Viernes 29 de Diciembre 2023
FERNANDA HANSEN

Fernanda Hansen relató la dolorosa pérdida de sus tres hijos

Con una carta, la periodista habló de cómo transita el Día de la Madre.

Fernanda Hansen. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernanda Hansen se desempeña como reportera y presentadora de TV nacional. Algunos de sus trabajos más conocidos son "Buenos Días a Todos" y "Viva la Mañana", junto a Sebastián Jiménez. En sintonía, no se puede negar que su carrera se ha forjado también dentro de la radio, en donde ha cosechado numerosos éxitos.

Ahora, Fernanda Hansen abrió su corazón con el motivo del Día de la Madre, que se celebró ayer domingo 8 de mayo. Vía Instagram, compartió una carta elaborada para The Clinic y deseó un feliz día y "un abrazo para todas 'las mamás que siguen intentando para ser acompañadas en esta vida, por otro latir'".

La comunicadora exrostro de Canal 13 es madre de Amalia, pero ha perdido tres gestaciones. Relató el proceso en un emotivo escrito que comenzaba: "Nerviosa y expectante, me hice un test de embarazo. El segundo en mi vida. El primero había sido un positivo que terminó con una hermosa de 6 años hoy, que llena mi vida con su sonrisa. Pero esa tarde de verano del año 2016, me hacía el segundo, esperando un positivo que confirmara un hermano para mi hija. Y fue un positivo claro".

"Mi corazón latía a mil y solo quería gritar la noticia. ¡Iba a ser mamá otra vez! No cabía de felicidad. Iba a tener otro hijo, pero de alguna manera ya lo tenía. Y es que ese positivo, venía a confirmar lo que ya en deseo era realidad. Porque desde el día que nos decidimos a buscar un segundo hijo con mi pareja, comenzamos a soñarlo. Pensábamos que sería hombre y se llamaría Gabriel, por decisión de su papá, amante de la música de Peter Gabriel. Y aunque me encantaba y yo lo asociaba al Arcángel Gabriel, todavía me sonrío pensando en el por qué de su nombre", continuó.

Indicó: "Aquella tarde de verano, ya era cosa de tiempo para poder ver. Recuerdo la emoción, los nervios, los planes, los ajustes de rutina y la proyección futura. Recuerdo también las náuseas y el profundo malestar físico que me recordaba tanto que estaba ahí, latiendo dentro mío, otra vida. Pero no. Las cifras son crueles y yo caía en aquellas 3 de cada 4 mujeres que pierden el embarazo en el primer trimestre. Fueron algunas semanas de amor e ilusión, pero dejó de crecer".

En este marco, la célebre relató cómo le informaron en una ecografía que ya no había latidos y que esas palabras le dolieron. "¿Qué hago ahora con su nombre?" y "¿cómo se hace para masticar un dolor además invisibilizado por la sociedad?": estas fueron sus preguntas. "Con el tiempo, me sequé las lágrimas, me puse otra vez de pie y me decidí seguir intentando otro hijo. No uno que reemplazara a Gabriel. Otro. Y así, meses después, otro test positivo. Otra vez la ilusión, los sueños, las ganas, pero no", explicó, indicando que había perdido este segundo embarazo que tanto deseó. 

En otro de sus fragmentos, contó: "Meses esperando un nuevo positivo en un test de embarazo que no llegaba. Fertilizaciones asistidas, más hormonas y nada. ¿No es aquello sobre lo que pensamos lo que se convierte en la realidad? ¿No es realidad a lo que le ponemos atención? Mi realidad, mi atención, mi alma, mi tiempo y energía, estuvieron en esos meses de búsqueda. Esa era mi realidad. Así fue por años, hasta que por fin, llegó. ¡Un nuevo test positivo! Alma la llamamos. Y aunque su corazón latió más tiempo dentro de mi, tampoco pudo hacerlo fuera de mi vientre. Una vez más, mis lágrimas y yo en el suelo".

Para cerrar con su emotivo descargo, afirmó que festeja el Día de la Madre porque "tengo muchos por los que celebrar". "Mi hija Amalia me abraza por todos. Por los que fueron mis deseos, los que se quedaron en la ilusión y en la espera", sintetizó Fernanda Hansen.