Viernes 29 de Diciembre 2023
PEREZOSO

La nueva tendencia fashion, adoptar perezosos

El ejemplar es protagonista en las redes sociales.

Perezoso. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Perezoso es como se denomina a un animal que comunmente asociamos al descanso y a la tranquilidad, es el protagonista de diferentes chistes gráficos o apodos para gente relajada. Por lo general, en la conciencia colectiva se deja de lado diferentes características y virtudes que posee este animalito, sumado a la capacidad de ayudar que tienen algunas personas muy involucradas con la vida natural.

Por el contrario, hay quienes deciden obviar todo tipo de sugerencias y críticas, involucrándose en la aventura de adoptar a un perezoso como integrante más de su familia. Actualmente es la nueva tendencia fashion, llevando al mamífero a ubicarse en el lugar de mascota.

En horas recientes, el medio de comunicación CNN compartió un video mediante el que enseñó que estos seres tienen mucha ternura para compartir y, así, detenernos y dejar unos segundos las preocupaciones. En el registro se puede apreciar un pequeño ejemplar en medio de una situación arriesgada al caer desde las alturas de un árbol. Pero finalmente es rescatado y devuelto a la preocupada mamá, quien al tenerlo junto a ella lo sostiene en un conmovedor abrazo.

Empleados del Centro de Rescate Jaguar, que se ubica en Costa Rica, escucharon al pequeño llorar en el suelo. Debido a la  altura de los árboles, su madre no podía escucharlo. El rescatista tomó al ejemplar y lo trasladó al centro, en donde veterinarios especialistas constataron que se encontraba en perfecto estado. Al regresar al sitio y no encontrar a ningún perezoso decidieron grabar el llanto, de esta manera se las ingeniaron para atraer a su progenitora. 

El video del perezoso compartido en la cuenta oficial de Instagram del medio noticioso en pocas horas reunió importante cantidad de comentarios y reacciones. El posteo recorrió todo el mundo poniendo en el foco de la noticia nuevamente esta moda. Reacciones así de tiernas suman un motivo más para que miles de personas consideren la idea de adoptar a un perezoso

Destinando mucha cantidad de tiempo, recursos y un hábitat adecuado, se puede llegar a crear un clima amigable para la relación humano-animal. Se conocen casos de quienes rescataron a un ejemplar herido y pudieron darle un mejor estilo de vida. Otra opción es adoptar simbólicamente a perezosos en reservas y darles un mejor porvenir.

Hace poco un periodista nacional manifestó que hay muchas virtudes que sus mascotas le regalan y de las cuales él aprende día a día, revelando la mejor versión de su ser.

Es cierto que el perezoso enamora a cualquiera. Actualmente está siendo muy demandado, sus cualidades hacen que se llegue a considerar la mascota ideal para abrazarlo y tener en hogares.