Jueves 28 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez se cruzó en vivo con un entrevistado

Se vivió un momento tenso en "Contigo en la Mañana".

Julio César Rogríguez. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez comenzó una nueva jornada del matinal de CHV este martes, todavía atravesado por la indignante situación que se vivió en el barrio Meiggs el domingo pasado. Recordemos que, en el marco del Día del Trabajador, se produjeron graves incidentes tras finalizar la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la noticia tomó notoriedad nacional.

Fue así que, a pesar de haber transcurrido dos días, los distintos programas informativos de todos los canales continuaban indagando sobre lo sucedido en la Estación Central. En particular, Julio César Rodríguez estuvo en contacto con uno de los comerciantes del lugar que fue capturado por las cámaras presentes mientras actuaba en situación sospechosa.

Todo partió cuando desde la producción de "Contigo en la Mañana" decidieron enviar un móvil para transmitir en vivo desde el sitio donde tuvo lugar el desmadre. Entonces fue allí cuando conversaron con Eduardo Bustamante, un vendedor que se viralizó en imágenes en las manifestaciones.

En medio del diálogo entre el entrevistado y los conductores del espacio, el hombre le dijo a Monserrat Álvarez: "Ayer tú y Julio dijeron que yo era un mafioso, entonces ¿de qué estamos hablando?" Y a partir de ese regañeo es que vino después un ida y vuelta complejo para el aire televisivo. Mira.

Entonces fue el conductor de Chilevisión quién no aguantó la intromisión y tomó la palabra. “Eduardo, tu no le tomas el peso a las cosas. Hay imágenes tuyas", comentó, insistiendo en que su actitud lo hacía comprometedor en el caso.

Ante ello, Bustamante entendió que nuevamente el comunicador lo estaba juzgando por cometer algún hecho delictivo. "Yo no soy ases***", reprochó. Fue entonces que el informador insistió en que él nunca lo habría tratado como tal: "Nunca dije eso. Ven a revisar conmigo el video", le apuró. 

Así, el periodista continuó por unos segundos más su descargo, notablemente enojado, asegurando que él no lo había clasificado de ninguna forma al vendedor. Pero ante el cansancio, apuntó: "Tú sales ahí con un arma, hay una persona con herida en el rostro, hay otras tres, hay gente que no tenía armamento”.

Fue en ese momento en que el entrevistado brindó su excusa de que la portaba por si, dada la manifestación, se veía en la obligación de defender su local de los saqueos. Frente a esto, Julio César Rodríguez fue tajante: "El mensaje editorial de este programa no puede ser que esté bien que la gente ande armada".