Sábado 4 de Junio 2022
JUAN MANUEL ASTORGA

Juan Manuel Astorga recibe una demanda laboral

El periodista Sergio Rojas reveló detalles de la acusación.

Juan Manuel Astorga. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Manuel Astorga es uno de los conductores de noticias más importantes de la televisión chilena, en la actualidad está al mando de “Meganoticias” y es locutor de radio.

Sin duda, han sido buenos tiempos en lo laboral para Juan Manuel Astoga, quien tuvo el honor de dirigir los debates presidenciales entre Jose Antonio Katz y Gabriel Boric.

Asimismo, en el recorrido de su carrera ha logrado obtener diversos galardones, entre los cuales se destaca, en el 2013, el Premio Periodismo de Excelencia y el de Periodista Televisivo del Año. De esta manera, el compañero de Soledad Onetto se consagra como uno de los mejores presentadores de noticias.

Sin embargo, esta semana su credibilidad en el rubro se ha visto afectada tras una denuncia de un excolega de “Mega Media Radio”.

Según informó Sergio Rojas en su show de farándula “Que Te Lo Digo”, Andrés Jorquera, quien fue el exeditor de Radio Infinita, realizó una acusación judicial contra el periodista por sus actitudes indebidas en el área laboral.

De esta manera, Rojas explicó que uno de los episodios que desencadenó el malestar de Jorquera sucedió en el periodo del estallido social, ya que el presentador solía ir a buscarlo a su vivienda a las cinco de la mañana, pero luego no le facilitaba los medios de transporte para volver a su domicilio.

Lo dejaba a la deriva por las tardes cuando terminaba la programación. Y era de conocimiento público la falta de transporte en aquel tiempo.

De esta manera, la acusación interpuesta contra Juan Manuel Astorga resalta que se ejercieron presiones laborales no incluidas en el contrato. Además, señala que Soledad Onetto es testigo de los incidentes en el área.