Sábado 30 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme se descargó por lo ocurrido en barrio Meiggs

El conductor no aguantó la indignación tras los incidentes del primero de mayo.

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme asumió, hace unos días, el compromiso mediático de esgrimir las responsabilidades al Gobierno de turno por los reiterados casos de inseguridad en el territorio nacional. Tal es así que, aprovechando su vitrina en las pantallas de Mega, el periodista apuntó su discurso hacia varios referentes del gabinete, pero sobre todo hacia Gabriel Boric.

Incluso, fue el pasado viernes 22 de abril cuando José Antonio Neme se manifestó en "Mucho Gusto" sobre la problemática de preocupación nacional. "Si uno comete un delito, tiene que tener el coraje suficiente para hacerse cargo de las cosas", sostuvo en esa oportunidad.

Sin embargo, y no conforme con su actuación anterior, algo parecido ocurrió en esta última jornada. Esta vez, el compañero televisivo de Karla Constant tuvo nuevamente su momento de desahogo después de los incidentes en el límite entre la comuna Santiago y Estación Central el pasado fin de semana.

Ante lo sucedido en el marco del Día del Trabajador en aquel lugar, y que fue noticia en todas las señales de información, es que el animador volvió a hacer un extenso monólogo con respeto a la falta de seguridad que hay en Chile.

“Yo voy a hacer una pregunta simple: ¿en qué minuto se jod** todo? Y aquí no estoy hablando de la marcha de la CUT o cualquier otra. ¿Cuándo el Estado abandonó las calles de este país?”, sentenció Neme con notable enojo apenas comenzó.

Y continuó: “Esto es terreno de nadie, en La Araucanía nadie puede pasar ¿Qué es esto? En Plaza Italia tampoco. El Estado de Derecho es un verdadero enanito y la Blancanieves son los delincuentes”. 

Pantallazo del noticiero.

Sus declaraciones siguientes tuvieron el mismo ímpetu y, ensimismado por el enfado, siguió por aproximadamente un minuto. “Podemos hablar de la ilegalidad en el comercio, de cómo el lugar, pudiendo ser un centro comercial, turístico, para la gente, se ha transformado en una mier**“, declaró polémico.

Para finalizar, José Antonio Neme volvió a hacer énfasis sobre el recurrente tema que se ha ido apoderando de este matinal y de todos los demás canales de televisión. “El único lugar seguro hoy en día es encerrarme en mi casa y pedir todo por internet. ¿En qué vamos a terminar?”, cuestionó al finalizar.