Viernes 29 de Diciembre 2023
AMAYA FORCH

Amaya Forch y el misterioso artista urbano

La famosa acudió al evento de un enigmático personaje británico.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amaya Forch, cantante y actriz de cincuenta años, nacida en Santiago de Chile y con un recorrido amplio por la escena artística internacional. Desde el teatro, la televisión y hasta la música, tuvo paso desde joven en eventos como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2001, destacándose por sus dotes artísticos siempre que participó en alguno.  

Pero es sabido que un gran artista no solo se destaca por su habilidad en escena, sino también por su capacidad de reconocer el arte bien ejercido por otros. Así es como Amaya Forch dijo presente en la exposición de Banksy, que llegaría a su país:Art of Banksy: Without Limits. En Chile”.

Banksy, que viene de recorrer el mundo con su exitosa exposición de arte a la que acusa de ser “sin límites” ("without limits", como dice en su título de presentación), es uno de los artistas urbanos más reconocidos del momento. En el 2010 fue reconocido por el medio Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, acompañado en el top por personalidades como Steve Jobs y Lady Gaga.

El creador, catalogado como uno de los más misteriosos de la escena, ya que poco sabemos de su identidad porque trabaja con seudónimos y con pocas apariciones personales incluso en sus muestras, despierta un gran enigma sobre de quién es por debajo de la capucha del artesano detrás de todo esto.

A esta presentación en Chile no podía faltarle la presencia de una personalidad con tal recorrido como el de la famosa, quien decidió formar parte de los espectadores y sumarse a la experiencia que tuvo lugar el 25 de Mayo de 2022, siendo esta la primera parada en Latinoamérica del europeo.

En esta ocasión trae consigo y su gira una experiencia con la característica de ser diseñada para adaptarse al espacio que tenga para exponer, haciendo de su muestra no solo una experiencia visual, sino también sensorial, con más de 160 obras para apreciar, de las cuales seguro la cantante disfrutó con gusto, como parece indicar su publicación en Instagram.

Queda visto que el arte es algo que no se trata de competir o de "mejores", sino de compartir y disfrutar. Incluso aquellos que lo operan, siempre tendrán lugar para tomarse un descanso y disfrutar de una gran presentación, como fue la del artista británico, Baksy.

Amaya Forch dejó impresa su pasión por su rubro y acudió a lo que fue llamado “el evento del año”. De esta manera, disfrutó de una exposición ajena, como muchos otros degustaron las suyas.