Sábado 30 de Diciembre 2023
NICOLÁS LÓPEZ

Nicolás López: se divulgó un registro del ingresó a la prisión

El cineasta fue sentenciado a cinco años de cárcel.

Nicolás López. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nicolás López es el reconocido director de cine chileno de “Que Pena Tu Vida”, “Promedio Rojo” y “ No estoy Loca” que, a pesar de sus logros profesionales, está transitando el peor momento de su vida.

Esta semana, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar anunció que Nicolás López fue declarado culpable por dos delitos ejercidos.

Nicolás López. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, la sentencia por los delitos denunciados por Tutu Vidaurre y Josefina Montané aún no son definitivas, ya que al famoso le quedan instancias para apelar y revocar la decisión del tribunal.

Esta mañana se efectuó una audiencia, en la cual la abogada de la celebridad solicitó que su defendido ejerciera la prisión preventiva en un Capitán Yaber, pero, sin embargo, el tribunal decidió que el director de cine cumpliera la medida en Santiago 1.

Sin duda, el caso de López es uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años, y es por este motivo que esta mañana los medios se mantuvieron atentos a la llegada del célebre al recinto penitenciario.

Asimismo, el matinal “Contigo en La mañana” conducido por Julio Cesar Rodríguez compartió imágenes de la llegada de Nicolás a Santiago 1. Según relató el animador, el otro ingresó al recinto a las 11 am junto a su abogada Paula Vial.

El cineasta. Fuente: (Instagram).

En las imágenes se pudo visualizar que llegó en una camioneta y escoltado por un automóvil policial, el cual fue solicitado por su abogada en el Ministerio Público.

De esta manera, esta mañana Nicolás López inició el proceso de pagar por los delitos declarados, pero, sin embargo, la letrada anticipó que en los próximos días solicitará que se anule la sentencia, ya que no reúne las pruebas necesarias para efectuar la condena. “No se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”.