Martes 2 de Enero 2024
NATALIA DUCO

Natalia Duco supercomplicada para salir del país

La deportista pide que la ayuden.

Natalia Duco. Fuente:(Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Natalia Duco es una atleta famosa por representar a nuestro país en tres oportunidades. Con un récord nacional en lanzamiento de bala, en todas sus categorías se llevó los laureles desde temprana edad. La última competencia a la que asistió fue polémica, debido a que su doping dio positivo.

Por causa de esto, Natalia Duco tuvo que alejarse de escena por tres años como castigo, tiempo en el que fue madre y se enfrentó a un escandaloso divorcio.

Actualmente la gran espera terminó y desea volver para participar de los Juegos Olímpicos París 2024. No obstante, se encontraría frente a un problema que le impediría cumplir con el sueño de representar al pueblo chileno.

En estos momentos se le complica salir del territorio por dos razones: en primer lugar,  conseguir el permiso del padre de su hijo, Rafael Bueno, para poder viajar con el pequeño: en segundo lugar, el apoyo económico que implica este traslado por un periodo extenso de tiempo.

Duco manifestó que "en este minuto tengo que ir a España porque mi entrenador, por problemas familiares de salud, no puede viajar". Lamentablemente no puede conseguir el tan ansiado permiso por parte de su ex pareja, ya que el mismo no estaría de acuerdo con que se ausente por un periodo de seis meses. 

"Necesito viajar con mi hijo porque le sigo dando leche, a mí me costaría mucho ir y dejar a Luciano", explicó la joven. Por esta situación solicitó colaboración a la Federación, al IND y al Team Chile, ya que esto es todo nuevo para ella. 

Si la profesional consigue mediar en la turbulenta escena familiar que vive y logra conseguir un abal que le garantice que podrá realizar su actividad con toda tranquilidad, es muy probable que pronto tengamos noticias sobre sus entrenamientos.

"Tampoco me quedan diez años, me veo hasta Paris 2024, serían mis cuartos juegos olímpicos. Retirarme con mi hijo mirándome sería lo más bonito para mí", declaró emocionada Natalia Duco.