Sábado 30 de Diciembre 2023
ARGENTINA

Argentina: cuatro lugares imperdibles para vacacionar

En el receso invernal, cruza la cordillera y conoce estos destinos soñados.

Argentina. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Argentina: la tierra vecina con la que tanto compartimos. Cruzando la cordillera de los Andes, impresionantes destinos pueden esperarte en el país. Desde río hasta mar, cuidad y campo, frío y calor, desde Chile Show te hacemos recomendaciones imprescindibles para tu próximo viaje.

Quizás sean las próximas vacaciones en julio, que están a la vuelta de la esquina, la oportunidad ideal de recorrer Argentina por primera vez o volverla a conocer con otra mirada y memoria. Como para gustos, colores, te ofrecemos distintas alternativas para que conozcas el territorio de norte a sur.

Museo Superior de Bellas Artes "Evita", Palacio Ferreyra (Córdoba).

Comenzando por el corazón nacional, un destino ineludible es Córdoba, la Docta. La provincia puede brindarte los más diversos atractivos. Si te sitúas en su capital, podrás disfrutar de museos de arte y ciencia, recorrer la Manzana Jesuítica, las iglesias y catedrales, e incluso visitar la famosa Ciudad Universitaria.

Si lo que buscas es tranquilidad, cicha lugar también puede dártelo. Aunque sea invierno, los ríos siempre estarán para recibirte. Algunos de los destinos más requeridos son El Durazno, a pocos quilómetros de Villa Yacanto, y también Mina Clavero. En sintonía, puedes dirigirte a La Cumbrecita, una singular ciudad que solo puede recorrerse a pie.

Hacia el sur, también puedes visitar la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en la Patagonia. Si bien es reconocida por ser el lugar más clásico para ir de viaje de estudio, sus calles no solo son recorridas por egresados, sino también por todo tipo de personas. Te contamos a continuación algunas de las actividades más relevantes:

  • Recorrido por el Circuito Chico.
  • Visita a la Isla Victoria y al bosque de arrayanes.
  • Ascenso a los cerros Catedral, Tronador y Campanario.
  • Caminata por Colonia Suiza.

Hacia el norte, más precisamente en el noreste, encontramos la provincia de Misiones, característica por sus imponentes paisajes. Por supuesto, si te diriges hacia allí, no puedes dejar de visitar las Cataratas del Iguazú, elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Por último, otra recomendación para visitar en Argentina es Buenos Aires. Un destino ideal para aquellos que deseen conocer historia y cultura. Desde bares y sitios que conmemoran a escritores nacionales como Julio Cortázar, hasta edificios históricos como el Cabildo, el Teatro Colón o el Cementerio de Recoleta.