Jueves 28 de Diciembre 2023
NICOLÁS LÓPEZ

Pablo Mackenna recordó los mensajes que Nicolás López le envió a su ex

Siguen apareciendo acusaciones contra el cineasta.

Nicolás López. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nicolás López fue condenado el pasado lunes a cumplir con cinco años de presidio efectivo, luego de que la justicia lo encontrara culpable de haberles ocasionado perjuicios físicos y psicológicos a dos artistas del ambiente actoral. Se trata de una sentencia que marca un antes y después en el mundo del espectáculo, y sobre todo que lleva un poco de tranquilidad a las denunciantes.

Tal es así que, como es lógico, se convirtió en el tema de debate de los últimos días, tanto en todos los paneles de la televisión como también en redes sociales. Precisamente en el programa de YouTube "Larraín-Bianchi-Mackenna" abordaron el caso de Nicolás López, y fue el escritor quien se atrevió a revelar la mala experiencia que protagonizó su exesposa con él.

Todo partió cuando en medio de la charla debate por el polémico caso, Pablo Mackenna, quien estaba casado con la intérprete Javiera Díaz Valdes, sacó a la luz sobre un episodio que tuvo esta última con López.  

En este marco, el presentador rememoró una vez que el otro se insinuó a su polola a través de mensajes. “Yo, por ejemplo, cuando estaba casado con ella, estábamos en la noche y él le decía: ‘vente pa mi casa, pero tú sola, no con él’", relató el famoso, para luego asegurar que siempre fue "un sucio, un tipo siempre ganador”.

Pero no solo eso, sino que reveló que tuvo la posibilidad de entrevistar al profesional del cine, incluso cuando ya había sido denunciado públicamente por el Colectivo de Actrices en la Revista Sábado. “Fue larga, cuando estaba realmente con todas estas acusaciones y yo parto diciendo: ‘a mí, el tipo que estoy entrevistando no me caen bien’. Me hizo personalmente cosas muy desagradables”, expuso.

A mí me parece una mala persona. Lo digo altiro y se lo dije a él

Luego de que el exconductor de "Trepadores" dejó bien por sentada su postura respecto al condenado, continuaron en la mesa intercambiando opiniones sobre la sentencia anunciada días pasados. Aquí es válido recordar que esta aún no se encuentra ejecutada, por lo que la defensa del López aún puede impugnar el fallo mediante un recurso de nulidad. 

En este marco, José Antonio Villalobos, exfiscal, estuvo en el programa “Contigo en Directo” hablando al respecto. Allí. explicó que no podría tener una rebaja, ya que “se ve bastante complejo su escenario, considerando que son excepcionales los recursos de nulidad que se puedan interponer”, indicó sobre la situación actual de Nicolás López.