Viernes 29 de Diciembre 2023
PAZ BASCUÑAN

Paz Bascuñan distanciada totalmente de Pin Montané

Destapan que el quiebre entre las actrices es total después del caso Nicolás López.

Paz Bascuñan. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paz Bascuñan se vio involucrada en la polémica causa judicial del director de cine acusado de cometer delitos contra distintas intérpretes del ambiente nacional. Por un lado, salió a la luz que ella junto a Loreto Aravena e Ignacia Allamand testificaron a su favor en el estrado.

Pero por el otro lado, están las artistas que declararon en contra del profesional, y uno de los testimonios más impactantes fue el de Josefina Montané, cuyo extracto de audio se conoció hace pocos días y fue noticia en la prensa. En este marco, la buena onda que existía entre Paz Bascuñan y su colega de "Soltera Otra Vez" terminó en una decadencia total, al plantear posturas tan opuestas. 

Según trascendió en un nuevo informe realizado por el portal de noticias La Tercera, Bascuñán y Pin Montané están enfrentadas desde que comenzó el escándalo, cuando fue la segunda la que denunció públicamente a López. Desde ahí comenzaron los primeros indicios de que su relación de compañerismo no iba para más.

En este marco, se conoció que fue el 30 de junio de 2018 cuando la protagonista de "SOS Mamis" se salió del grupo de WhatsApp conformado por el elenco de la exitosa teleserie de Canal 13, y donde, entre otras, estaba su ahora principal contrincante, Lucía Cominetti. Recordemos que ambas fueron denunciantes del cineasta.

“En mi vida he intentado que mi discurso privado sea lo más parecido a mi discurso público. Veo en la coherencia un valor. Me golpeó que la Lucy instalara a Miguel (Asensio) como alguien que hacía de tapadera. Ambas sabemos que no se lo merece. No quiero formar grupo con alguien que me ha dañado de esta manera”, fue parte de lo que escribió la artista, al tomar la decisión de abandonar el espacio de mensajería.

Pero la cuestión no quedó solo allí, sino que la mala onda se acrecentó en la actualidad, justamente por los dichos entre una y la otra parte respecto a la situación judicial en la que se vieron comprometidas. Es así como la ruptura terminó por encontrar un punto final entre las colegas, y lo que parecía una amistad inseparable en las pantallas, dejó a varias damnificadas en la interna de la vida real.

Por ejemplo, en Instagram, la recordada Flexible en ficción, sigue a casi todos los integrantes del elenco de la teleserie, pero no a su rival de amores, que interpretó a Cristina en la historia. Pero a decir verdad, Pin no es la única, ya que a Cominetti también eligió hacerla a un lado en el mundo digital.

Sin embargo, se destapó que la cuestión del otro lado es igual. En este marco, se supo que si bien Montané nunca apuntó directamente hacia Paz Bascuñan en sus declaraciones, también la dejó de seguir en la plataforma y también a Loreto Aravena. “Pensó mucho las cosas, él es un amigo y es ella muy leal, en las buenas y en las malas”, señaló una fuente cercana a la intérprete sobre su defensa a López, aunque eso le cueste alejarse de sus pares.