Jueves 28 de Diciembre 2023
REINA ISABEL

Reina Isabel: desató fuertes rumores por su ausencia

La monarca no asistió a la apertura del Parlamento británico.

Reina Isabel II. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Reina Isabel: una de las autoridades más reconocidas de todo el mundo; figura casi mítica cuando se habla de realeza, sobre todo en el territorio que gobierna.

Ahora, un hecho singular llamó la atención de todo el público y de los medios de comunicación no perdieron tiempo para preguntarse qué ocurría: la Reina Isabel faltó a la apertura formal del Parlamento británico.

Así, fue el príncipe Carlos, heredero de la corona, el que debió reemplazarla en el inicio del mencionado Parlamento de Westminster. En este marco es en donde leyó el correspondiente programa legislativo del Gobierno.

Según se informó, la ausencia de la monarca se debe a que debió suspender su presencia por motivos de movilidad. No es un dato menor que faltase, ya que es la primera vez desde 1963, fecha en la que no pudo asistir debido a que estaba atravesando el embarazo del príncipe Eduardo, el más joven de sus hijos.

Tal es así que asumió las funciones que le corresponden a la monarca el príncipe de Gales, quien se encontró junto a la duquesa de Cornualles, Camila, su esposa, así como también de su retoño mayor, el duque de Cambridge, que no había asistido con anterioridad a la cita parlamentaria.

Esta falta desató miles de comentarios entre la población, pero también en las redes sociales, en donde los usuarios observaron que, pese a que la mandataria se mantiene en el trono, sus problemas de salud ya harían que tenga diversas complicaciones.

Así, crecen distintos rumores acerca de una posible "jubilación", tanto por su propia voluntad o por designio de las personalidades que la rodean. Por supuesto que este hecho no fue confirmado por nadie dentro de la corona.

¿Qué opinas de lo sucedido con la Reina Isabel II?, ¿te sorprendió su ausencia, luego de casi casi 60 años con asistencia perfecta?