Gonzalo de la Carrera fue uno de los funcionarios invitados este lunes al matinal "Mucho Gusto" de Mega. Junto a los alcaldes Mauro Tamayo, de Cerro Navia, y Rodolfo Carter, de La Florida, la conversación se centró en discutir la agenda de seguridad del Gobierno.
Es por eso que uno de los temas fue las declaraciones de la ministra Izkia Siches, tras su fallida visita a Temucuicui. Y fue en medio de esta cuestión cuando, inesperadamente, se desató una áspera discusión entre Gonzalo de la Carrera y la comunicadora especializada en investigación.
Entonces, todo partió cuando el parlamentario apuntó a la jefa de la cartera del Interior, en especial retomando una de sus declaraciones. “Acaba de decir algo que es grave. Ella entiende que cuando fue a Temucuicui, los vio como un signo de protesta“, expresó.
Eso provocó la intromisión de Allende-Salazar, quien entregó su visión. "Yo creo que, en ese contexto, la propuesta de que nos armemos trasforma esto en una selva", arremetió, teniendo en cuenta los últimos dichos del funcionario respecto a cómo lidiar con los delitos.
Así se dio inicio a un ida y vuelta que enmudeció hasta al conductor del informativo. “Le tengo una mala noticia, ya es la selva. Usted no ha ido a La Araucanía ni a Temucuicui”, le respondió el político.
Frente a esto, vino la parada en seco de la articulista, entendiendo que sí ha estado en esas zonas, específicamente donde fue atacada Siches. “¿Usted cree que el vecino que se enfrenta al policía es la solución?”, contestó notablemente indignada, a lo que el funcionario respondió: “Creo que la solución es aplicar el Estado de derecho”.
Para ese entonces, el ambiente quedó bastante caldeado, por lo que minutos después el representante republicano vivió otro picante entrecruzamiento, esta vez, con José Antonio Neme. “Usted habla de la derecha, soy bien crítico, dejaron una chambonada y ahora todos debemos hacernos cargo de la escoba que quedó con el Gobierno de Piñera”, afirmó el animador.
Y luego tomaron el caso del excarabinero detenido con un arsenal, para lo que Gonzalo de la Carrera planteó su defensa. “No puedes culpar a una institución de 60 mil personas porque hay dos sinvergüenzas”, respondió argumentando que era solo la jerarquía. Entonces, con tono molesto, el presentador cerró: "Los primeros que no reconocieron su dignidad fueron quienes los dirigían”.