Viernes 5 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric: el inesperado regalo que recibió en Argentina

El mandatario fue sorprendido en su primera visita internacional.

Gabriel Boric en Argentina. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric llegó el pasado domingo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires. Este fue el primer destino elegido para su gira presidencial. Según la información aportada por el Gobierno, el motivo del encuentro se centró en afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países latinoamericanos.

Una vez en el territorio, Gabriel Boric se encontró con su homólogo argentino, quien lo sorprendió con un obsequio. Pero además, agradeció el presente que este le había hecho el 11 de marzo pasado, al momento de asumir en la Casa de La Moneda.

El dirigente cruzó la cordillera en una aeronave de la Fuerza Aérea, y allí fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores trasandino, Santiago Cafiero. En su primera actividad oficial, entregó una ofrenda floral a donde se hallan los restos del general José de San Martín, para luego ser bienvenido en Casa Rosada por Alberto Fernández.

Pero la sorpresa fue tal cuando, en primera instancia y entendiendo los gustos del chileno, recibió una copia de vinilo del álbum "Clix Modernos", publicado por el reconocido músico Charly García luego de la vuelta a la democracia en 1983 de la nación hermana.

Pero como si eso fuera poco, y para hacer más mágica su primera visita, el funcionario le dio a Boric una camiseta del equipo del que es hincha, Argentina Juniors, con la impresión de un nombre bien particular: Milovan Mirosevic.

Sin dudas, esto sorprendió al jefe de Estado, al ver que era la misma casaca que utilizó el ídolo de la Universidad Católica en la temporada 2008-2009 en su paso por aquel; y fue la situación ideal para que su par le confesara que comparten el fanatismo.

Muy emocionado por este presente.

"Gracias Presidente por el recibimiento. Tenemos muchos desafíos por delante, pero sé que trabajando en conjunto lograremos construir un mejor futuro para nuestras naciones hermanas", publicó por su parte Gabriel Boric en sus redes sociales oficiales, junto a un compilado de imágenes de lo que fueron sus actividades del otro lado de la frontera.