Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric: así es el avión en el que viajó a Argentina

El mandatario ya se encuentra en el país vecino.

Santiago Cafiero y Gabriel Boric. Fuente: (Chileshow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric aterrizó a las 14.40 (horario de Chile) de este domingo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires. Argentina fue el destino escogido para realizar su primer viaje fuera de Chile desde que asumió como Presidente el pasado 11 de marzo.

Según lo declarado por el Gobierno, el motivo del encuentro es afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Este lunes, Gabriel Boric cumplirá con el evento inicial de su agenda pública, y se reunirá con su par trasandino Alberto Fernández en la Casa Rosada. 

Foto del interior del avión.

El dirigente cruzó la cordillera en una aeronave de la Fuerza Aérea, y fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero.

El medio de transporte escogido para la misión del encargado de La Moneda cuenta con un módulo especial para que pueda sostener reuniones, descansar y trabajar. 

"En este espacio se encuentra habilitada una oficina con capacidad para cuatro personas. También, hay dos sitiales para aumentar la capacidad y llegar a un total de seis personas", señaló Rodrigo Grünert, comandante de grupo. "En el otro lugar que comprende el módulo presidencial, hay un baño privado, un closet y dos camas", agregó. 

La aeronave está pensada para realizar labores humanitarias. En 2020, en el peor momento de la pandemia, se transportaron 117 ventiladores mecánicos desde China para reforzar el sistema de salud. 

Foto del interior del avión.

 

La importancia de la fecha

 

"Tiene mucho simbolismo, porque conmemora el Abrazo de Maipú, que fue cuando los próceres de la independencia, el general José de San Martín y el general Bernardo O’Higgins se dieron el famoso abrazo donde sellaron la independencia de Chile, el 5 de abril de 1818", señaló al respecto la canciller, Antonia Urrejola.

Gabriel Boric señaló que quiere que la experiencia “se traduzca en colaboraciones concretas, por ejemplo, en términos de facilitar el paso de las fronteras, en inversiones”.