Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme le habló en directo a Izkia Siches

El periodista le pidió a la funcionaria que tome cartas en el asunto que le preocupa.

José Antonio Neme. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme aprovechó al vitrina del matinal de las pantallas de Mega para poder opinar sobre una cuestión que lo inquieta: la inseguridad reinante en el territorio nacional. Tal es así que en último episodio del informativo, el conductor realizó un emplazamiento a la ministra del Interior, para que apoye un proyecto sobre la problemática.

Todo partió cuando en la nueva emisión, José Antonio Neme y Karla Constant, que está reemplazando a Diana Bolocco, entrevistaron a Cristián de la Fuente. Allí, el actor habló sobre la campaña de la Ley Tamara, que fue proyectada por los diputados Juan Antonio Coloma y Marcos Ilabaca. Fue entonces cuando el informador aprovechó para enviarle un mensaje directo a la autoridad. 

Y a decir verdad, no es la primera vez que el rostro de Mega apunta hacia Izkia Siches. Hace cuatro días, en medio de una conversación del panel de "Mucho Gusto" en donde referían sobre el aumento significativo de la desaprobación del Gobierno de Gabriel Boric, alcanzando un 53 % en una encuesta, la criticó severamente.

Allí, el articulista señaló que parte de la imagen negativa alcanzada por el mandatario tiene que ver con la labor de su gabinete. "Con respecto a Siches, voy a decir algo y me voy a hacer cargo. No es solamente su inexperiencia en temas de cuestión política o sanitaria, es su carácter, digámoslo también", intervino con su visión.

Sin embargo, al parecer, su postura con respecto al trabajo de la otra sigue siendo muy cuestionada. Pero más allá de esto, le brindó un consejo personal. Por eso, esta vez, le habló sobre la propuesta legislativa que pretende ponerle un freno a los actos delictivos.

"Esto es trascendental. Aquí, en la cartera del Interior tienen una gran oportunidad. No digamos que ha sido fácil la instalación para ella, porque ha tenido desaciertos que nadie puede negar, ha sido complejo por varias razones, pero tiene una gran oportunidad ahora de tomar esto y hacerlo suyo", partió diciendo.

 

Pero no se quedó allí, sino que la puso en el foco de su apreciación. "Usted es mamá, es una dama, le ha dado un color o un tono distinto a la cartelera, o al menos esa es la promesa", expresó para luego entender que si ayuda a impulsar la ley, sin dudas, cambiará en el imaginario social su actuación en el Gobierno.

"Yo creo que la ciudadanía espera que los políticos, que los representantes de cualquier sector operen desde ese lugar. Y yo conociendo a Izkia, es una persona muy emocional, por eso tengo esperanzas en ella", terminó José Antonio Neme para insistir en que apoye la visibilización de la pronta promulgación.