Sábado 30 de Diciembre 2023
NICOLÁS LÓPEZ

Nicolás López: "Nunca entendió que es no"

Faltan horas para el juicio final; Bascuñan, Aravena y Allamand son el centro de las críticas.

Nicolás López. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nicolás López se encuentra frente a la última etapa judicial, ya que mañana martes se conocerá sentencia con la lectura del veredicto. El cineasta fue acusado de ocasionarles perjuicios físicos y psicológicos a varias actrices conocidas en el ámbito profesional, durante los años 2004 y 2016, y quienes lo denunciaron años después en 2018.

Al director de exitosas películas como "Qué Pena Tu Vida" y "Promedio Rojo" se le imputa ser el responsable de graves delitos cometidos, por lo que la Fiscalía solicitó la pena de más de 15 años para él. Lo cierto es que más allá de las acusadoras, hubo intérpretes que en el proceso atestiguaron a favor de Nicolás López, y hoy la opinión pública no las perdona.

Dentro de las artistas nacionales que lo delataron se encuentran Josefina Montané, Tutu Vidaurre, Lucy Cominetti y Daniela Ginestar. En los relatos, todas manifestaron que el realizador se propasó y muchas veces las chantajeó con darles a cambio favores como un lugar mejor en un papel.

Pero lo que más llamó la atención en el caso, es que a mediados de marzo de este año se conoció que hay un grupo de célebres que han tenido posturas totalmente distintas a las anteriores. Se tratan de Paz Bascuñan, Loreto Aravena e Ignacia Allamand, que en aquella oportunidad testificaron a favor de López.

Durante la mañana de hoy se iniciaron los alegatos y la Fiscalía Oriente reiteró las comprobaciones y los juramentos en contra el López. Así, en la audiencia, la jueza Lorena Parra presentó una serie de hechos y reiteró que el profesional borró más de 2.700 mensajes, que luego fueron recuperados por una unidad especializada de la PDI y que constatan parte de lo sucedido. 

“Este es un juicio histórico cuya investigación se realizó con perspectiva de género, que debió enfrentar el sesgo de la defensa cuya teoría del caso fue desacreditar a las víctimas de manera reiterada por medio de sus testigos, medios de comunicación, etc.”, expuso la persecutora.

"En estos mensajes el inculpado reconoce los hechos, lo que da cuenta que no respeta y se aprovecha de su superioridad. Además, esto queda de manifiesto en unos de los tantos WhatsApp que escribió y borró: "Preséntame amigas llenas de esperanza para destruirles sus sueños’”, reveló le letrada.

Y como era de esperarse, por estas horas y luego de salir a la luz estos últimos datos, las plataformas se inundaron de palabras en contra de Nicolás López, pero también de las intérpretes que lo han defendido en el proceso, insistiendo en que "son cómplices". Toda la expectativa está puesta en lo que se resolverá mañana en el final.