Jueves 28 de Diciembre 2023
LEONEL SÁNCHEZ

Leonel Sánchez: el fútbol chileno de luto

Deportistas y políticos expresaron su tristeza.

Leonel Sánchez. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leonel Sánchez, hoy, es un visible dolor para los fanáticos, y en especial para los hinchas de Universidad de Chile, ya que esta mañana se anunció su deceso con 85 años de edad.

El emblemático exjugador Leonel Sánchez dejó este mundo justo en el día que se juega el partido del equipo que lo vio crecer contra Universidad de San Carlos de Apoquindo.

El recordado Leonel cumplió una de las trayectorias mas largas en el club del cual amó. Es reconocido como uno de los mejores futbolistas sudamericanos, incluso superando a Iván Zamorano. Inició en aquella selección con tan solo 11 años, y tras retirarse como jugador, ejerció como técnico en tres etapas, de las cuales una de las más icónicas fue dirigir en 1989 al grupo de estudiantes.

Con su profesión deportiva obtuvo una serie de logros entre ellos: 412 partidos, 167 goles, ser el segundo anotador histórico del equipo de la U de Chile, y ser galardonado con el Balón de Bronce de la FIFA.

El fallecimiento del atleta no solo entristeció a los fanáticos del fútbol, sino que también a los políticos. Esta mañana el Presidente de la República anunció su pesar por la noticia.

A través de su red social de Twitter, Gabriel Boric desligó por un momento su amor hacia el equipo de la Católica, y reconoció su respeto y admiración por uno de los más importantes ídolos del deporte chileno.

Leyenda

Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria y profesionalismo siempre se mantendrá.

Además, la ministra de deporte, Alejandra Benado, también decidió expresar su tristeza por la partida de Leonel Sánchez y enviar las condolencias a la familia del atleta nacional. “Realizó una invaluable contribución al fútbol y al deporte chileno”, escribió.