Jueves 28 de Diciembre 2023
JIM CARREY

Impensado: Jim Carrey deja la actuación

El humorista explicó el porqué de su decisión.

Jim Carrey. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jim Carrey, un nombre que resuena mundialmente cuando de actores se trata. Es casi imposible no saber quién es o no haber visto las películas que lo acogieron como protagonista alguna vez. La cara visible de films de harto éxito como "La Máscara", "El Grinch", "Truman Show: Historia de una Vida" o "Sonic, la Película". 

En sintonía, el cariño de la gente no fue en vano, ya que gracias a la espectacular recepción de sus producciones y su talento, consiguió reconocimientos en las premiaciones más relevantes del medio. No podemos dejar de mencionar que Jim Carrey fue ganador de dos Globo de Oro y también candidato a un BAFTA.

Es por todo lo mencionado y mucho más que la noticia causó sorpresa en Hollywood y a nivel internacional: deja la actuación. "Me retiro", sintetizó, aclarando que la posibilidad de volver a hacer lo suyo frente a las cámaras sería factible solo si hay un proyecto ideal y soñado. Recordemos que la primicia se da en la misma semana que Bruce Willis compartió que dejará su profesión por padecer afasia.

Sobre su potencial regreso, fue claro: "Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada, que me digan que va a ser muy importante que la gente lo vea” y "así podría hacerlo, pero lo cierto es que me estoy tomando este descanso en serio”. ¿Volverá? Esta es la mayor incógnita de sus fans.

El trailer de "Sonic 2", la película que tendrá como figura al actor. Fuente: (Trailers In Spanish/YouTube).

Confesó también cuál es su pasión y en lo que concentrará sus energías: pintar. “Realmente me gusta mi vida relajada. Amo poner pintura sobre el lienzo y realmente amo mi vida espiritual", explicó. Además, el cómico expresó una cuestión que, en sus palabras, tal vez es "algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad":

Ya he hecho lo suficiente.

"He hecho suficiente. Yo soy suficiente", concluye el comediante. Luego de las noticias de la figura, las opiniones se han dividido en las redes sociales. Mientras hay quienes sostienen que su retiro es una pérdida para el mundo actoral, otros indican que no es para tanto. Incluso hay algunos que plantean que es solo temporal y que volverá con más ganas que nunca de retomar su profesión. ¿Qué piensas de la decisión?, ¿la esperabas? Desde aquí, nos mantenemos expectantes a cualquier novedad o nuevo dicho del humorista. Lo veremos, quizás por última vez, en Sonic 2, que tiene próxima fecha de estreno el 8 de abril.

El encontronazo entre Jim Carrey y Will Smith en los premios MTV 

Entre lo dicho, Jim Carrey también se refirió a Will Smith y al impactante suceso de los Oscar 2022, cuando abofeteó a Chris Rock. El actor fue criticado por el ahora pintor, quien sostuvo: "Si quieres gritar desde la audiencia y manifestar tu desaprobación, o decir algo en Twitter, eso está bien. Pero no tienes el derecho de subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo unas palabras”. Frente a la crítica, muchos internautas no pudieron evitar rememorar aquel Premio MTV cuando le dio un beso a Alicia Silverstone y quiso, sin éxito, realizar la misma acción con el protagonista de "Focus".