Lunes 1 de Enero 2024
EL CAMBIO DE HORA 2022

Cambio de hora 2022: consejos útiles para tu adaptación

Este fin de semana se debe retrasar el reloj en casi todo el territorio nacional.

Cambio de hora 2022. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cambio de hora 2022 es una regulación creada por el ministerio de energía del país y se realiza con la finalidad de que las personas puedan aprovechar un poco más el sol.  Es por eso que la medida implica retrasar el reloj de los chilenos por 60 minutos.

Pero el cambio de hora 2022 es una medida que no abarca todo el territorio nacional, ya que las zonas excluidas son las de la región de Magallanes, Antártica, Islas Juan Fernández y Desventuradas.

Leyenda

El ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó que esta normativa forma parte de un decreto que se inicia a este domingo 3 de abril. La idea de este cambio de horario de invierno es que amanezca más temprano y que los individuos puedan aprovechar el día.

Si actualmente amanece alrededor de las 7:50 am, con el cambio de hora lo hará a las 6:50 y por la tarde, oscurece más temprano.

A través del portal de noticias MSN, Romina Gianini, la especialista en sueño, estableció una serie de consejos para que a los sujetos no les afecte esta repentina variación.

Romina explica que la medida busca favorecer la salud, ya que la melatonina es regulada por la luz solar y favorece el conciliar un agradable sueño.

Leyenda

Algunas de las recomendaciones implican comer liviano y nunca antes de 2 horas antes de dormir, evitar té o café, no realizar siestas extensas, utilizar una temperatura para dormir de 19 a 21 grados.

La especialista en medicina explicó que el cambio de hora 2022 puede afectar a personas con menos edad por temas hormonales. Se aconseja que quienes se vean afectados por no poder adaptarse acudan a un médico.