Miércoles 27 de Diciembre 2023
RICARDO RODRÍGUEZ

Ricardo Rodríguez: no creerás cómo es su nueva vida

Zip Zup desplazó la comedia para dar lugar a la gastronomía.

Ricardo Rodríguez. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricardo Rodríguez, conocido popularmente en el ambiente de la comedia como Zip Zup, es un humorista que ha ganado el cariño del público en el territorio nacional. Comenzó su carrera en los 2000 y fue consagrado en el Festival de Viña del Mar, y desde allí fue trabajando con dedicación todos estos años.

Sin embargo, el 2020 fue algo oscuro para Ricardo Rodríguez. A decir verdad, para muchos artistas en general. Este bajo en la actividad laboral se dio fruto de la pandemia de COVID 19, que llegó a todos los rincones del mundo y, por supuesto, Chile no fue la excepción. Con el confinamiento, los trabajadores debieron reinventarse y buscar una nueva fuente de ingreso, como lo hizo el humorista.

Fue en "Sabingo" que el célebre comentó que "el 2020 que no pasó absolutamente nada, veníamos trabajando súper bien" y por ello debió recurrir a nuevas facetas de su persona. Así llegó al emprendimiento gastronómico que llamó "La Cocina de Zip Zup", que mantiene hasta el día de hoy. 

Contó los orígenes de su proyecto con una receta de pan de manzana que le dio el puntapié para comenzar la venta: "Empecé a hacer y preparé una docena. Los tomé en bolsitas y llevé una a cada vecino. 'Si le gusta usted me manda a hacer'. Quedaron encantados y empecé este emprendimiento".

En este marco, no se quedó solo en enseñar sus producciones, sino también su lugar de trabajo. Dio un tour por su casa, en especial por su cocina, en donde lleva a cabo los pedidos. El comediante ha presentado mejoras en su sitio, como por ejemplo un horno de mayor tamaño para poder hacer más cantidad y así vender más.

También hizo referencia al buen vínculo del vecindario, ya que es en parte gracias a ellos que puede continuar con su emprendimiento. Sostuvo: "Gracias a Dios tenemos buenos vecinos y uno nos presta su vehículo para ir a dejar algunos pedidos", detalló.

Sus panes de manzana.

La duda de muchos es quizás qué depara de su futuro, y en eso fue claro: "Yo sé que se va a reactivar todo lo que es mi trabajo y ya se está haciendo. Pero mi sueño es poder algún día potenciar la marca 'La cocina de Zip Zup' y darle pega a gente de la tercera edad".

Así, uno de sus sueños para seguir desarrollando este proyecto que se nota que lo hace feliz es "ampliarme, tener un taller, otro hornito y a lo mejor irme agrandando precisamente a toda esa gente que lo necesita". Desde aquí, ¡felicitamos a Ricardo Rodríguez por su emprendimiento! Que sigan los éxitos.