Jueves 28 de Diciembre 2023
DENISSE MALEBRÁN

Denisse Malebrán cuestionó las opiniones de Julieta Brodsky

La cantante rechaza una medida legal que la perjudica.

Denisse Malebrán. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Denisse Malebrán es una destacada cantante nacional, cuya fama nació por su participación en la banda musical Saiko y luego ejerció como solista.

Esta semana, Denisse Malebrán expresó su opinión a través de Twitter sobre las opiniones de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el programa CNN Magazine.

Denisse Malebrán. Fuente: (Instagram).

En aquella entrevista, la ministra Julieta Brosdky señaló su posición con respecto a la medida de la Convención Constituyente.  De esta manera, explicó que considera aceptable que se haya rechazado el artículo que validaron los derechos de autor.

Asimismo, Julieta explica que el rechazo a esta medida ayuda a equilibrar los derechos de acceso a la cultura y el derecho a recibir un ingreso económico por laburo creativo.

Es por este motivo que la intérprete decidió utilizar su red social para publicar dos mensajes. En el primer texto, la intérprete crítica a los constituyentes al no privilegiar la representación para la creación cultural.

Nos preocupa que los constituyentes no le hayan dado el valor que representa para la creación y el desarrollo cultural. Autores e intérpretes esperamos que los incorporen.

La cantante. Fuente: (Instagram).

El siguiente polémico mensaje, la intérprete señaló su oposición a los dichos de Brosdky, ya que señaló que los derechos de autor tienen límites, y de esta manera, se olvida la actual Ley.  “¿Cómo se enfrentan derechos de autor con derechos de acceso a la cultura? Esto nos parece sumamente grave es la postura oficial del Gobierno”.

Aquel mensaje de Denisse Malebrán tuvo repercusión al lograr más de mil likes y decenas de comentarios en apoyo a sus ideas. Asimismo, la cantante Don Rorro, que integra la banda Sinergia, se sumó al rechazo sobre las opiniones de la ministra de Cultura. “Muy desafortunadas y graves declaraciones. No existe esa supuesta pugna entre derechos de autor y acceso a la cultura que algunos pretenden instalar con el fin de precarizarnos aún más”.