Jueves 28 de Diciembre 2023
TVN

TVN: los números de "Jesus de Nazareth" tras 40 años al aire

La estación volvió a emitir la típica pelicula en Semana Santa.

TVN: un clásico de Semana Santa. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN comenzó a trasmitir la superproducción bíblica de 370 minutos a principios de los años 80’. La cinta que se estrenó tres otoños antes de su debut en la pantalla de la señal estatal fue dirigida por el italiano Franco Zeffirelli. Desde aquel entonces es un clásico que se repite todos los años en vísperas de Pascuas.

Desde el año 1982 hasta la jornada de este viernes, el inolvidable film protagonizado por Robert Powell y Olivia Hussey cumplió cuatro décadas ininterrumpidas siendo transmitida por TVN. Aquí te contamos qué números alcanzó y cómo fue recibido por los televidentes esta vez.

 "Jesus de Nazareth" se estrenó oficialmente el domingo 27 de marzo de 1977, en el canal Rai 1 de la televisión italiana. Tras cosechar excelentes críticas y altísimos niveles de audiencia, posteriormente llegó al cine de Inglaterra y Estados Unidos, con más de 90 millones de espectadores. Luego de tres abriles, se convirtió es una de las cintas más famosas mundialmente. 

La Televisión Nacional de Chile la mostró en dos tandas este año, debido a su larga duración: una a tarde y otra en la franja prime de la noche. Y como era de esperarse, nuevamente fue un rotundo éxito en ambos horarios: alcanzó un promedio de 11.6 puntos de rating, con picos de 16.

Fuente: (Youtube/TVN).

Mientras que la edición diurna se quedó con 12.6 puntos, el resto del film que tuvo lugar en la noche promedió 10.6 unidades. Además, fue uno delos temas más comentados en redes sociales y hasta el título se convirtió en tendencia, logrando así alcanzar resultados estables.

Si se comparan los rendimientos de este 2022 con las anteriores transmisiones, es posible dar cuenta de números similares. Por ejemplo, en el año 2021 el total fue de 12.8 puntos, mientras que en 2020 logró dar con mayores unidades llegando a los 16.

El mayor reclamo del público para la emisora se centró únicamente en la frecuencia de tandas comerciales durante la emisión. "Por esta vez deberían haber suprimido las publicidades", "esta película es tan simbólica, que deberían suprimir las tandas", "por favor, no cortar la película", se leen en algunos de los comentarios.

Sin dudas que luego de tantas temporadas en las pantallas de TVN este se ha convertido en un clásico que el público espera para volver a ver en familia. "Aquí, instalados con el más chico de nueve listos para ver el clásico", "me encanta verla todos los años. Antes con mis padres y ahora en mi hogar con mis hijos y mi esposo", "no me la perdería por nada, crecí viéndola y no termino de emocionarme", escribieron algunos usuarios.