Viernes 29 de Diciembre 2023
SEMANA SANTA

Semana Santa: recetas simples para continuar con la tradición

El chef Ennio Carota compartía una original receta.

Semana Santa. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Semana Santa es para los cristianos es un día especial en el cual se restringe el consumo de ganado. El motivo de esta tradición se debe al respeto que los fieles tienen por el sacrifici* de Jesús

Esta Semana Santa, se aumenta el consumo de productos de mar. Para quienes no quieren consumir pescado, una buena opción es preparar un ceviche vegano, en el cual solo necesitas los siguientes ingredientes: palta, coliflor, tomates, ajo, cilantro, aceite de oliva. Para la preparación debes colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos.

Ennio Carota. Fuente: (Instagram).

Son muchos los famosos que se suman a esta tradición. Esta mañana, el reconocido chef Ennio Carota publicó en su red social un video para compartir una receta chilena ideal para esta celebración.

El exlíder de “Discípulo del chef”, en su preparación explica que se necesita erizo, una tostada y huevo. De esta forma, a aquel producto de mar se le aplica limón, sal, cilantro, aceite, se mezcla y se añade sobre la tostada con un huevo.

Otra de las opciones para esta conmemoración es realizar un salmón con papas gratinadas, en cual solo necesitas, el producto de mar, cebolla, aceite, pimienta, sal, papas, crema y queso.

Para sorprender a tu familia, puedes realizar una lasaña de verdura, con la cual necesitarás: 13 láminas de pasta seca para lasaña, un calabacín, berenjena, 4 láminas de queso, tomate, salsa de tomate.

Salmon. Fuente: (Instagram).

Para preparar esta lasaña, debes colocar salsa de tomate en una fuente, luego la capa de lasaña, luego condimentos y las verduras. Acto siguiente se repiten los mismos pasos y luego hornear durante 50 minutos a una temperatura de  180 ºC.

También esta Semana Santa, si tu presupuesto no es elevado puedes efectuar un almuerzo con pescados baratos como la trucha, merluza y la brótola acompañado de puré o una ensalada a la chilena que consiste en tomate y cebolla.