Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ LUIS REPENNING

José Luis Repenning contra Daniel Jadue: fuerte crítica

"Tergiversas lo real, lo que está pasando", reclamó el periodista.

Los protagonistas. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Luis Repenning es conocido en el mundo de los medios de comunicación como un reconocido reportero nacional de radio y televisión. Algunos de los ciclos en donde se lo ha podido ver son "Mucho Gusto", "Efecto Mariposa" y "Ahora Noticias". En la actualidad, se desempeña dentro de Mega, en donde se encarga de transmitir las últimas novedades de Chile y el mundo. Muchos televidentes recordarán su participación junto a otros reconocidos comunicadores como Soledad Onetto, José Antonio Neme y Priscilla Vargas.

En este marco es donde cruzó ideas con Daniel Jadue, político y participante del Partido Comunista, que actualmente cumple la función del alcalde de Recoleta. José Luis Repenning no pudo dejar pasar los dichos de la figura en el marco de su visita a Venezuela. Te contamos los detalles.

Daniel Jadue asistió a una serie de actividades organizadas por Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela. Allí, en el marco de la conmemoración por los 20 años del golpe de Estado a Hugo Chávez, sostuvo: "Buenas tarde, Presidente, muchas gracias por esta invitación. Voy a sintetizar lo que dije en la ponencia: para mí es un orgullo estar aquí 20 años después".

"Lo digo con mucha alegría y a la vez con un poco de vergüenza y pena. Viene de recordar que el Gobierno de Chile, un gobierno que se decía progresista y democrático fue el primero del mundo en correr a reconocer al golpista que había cerrado el Parlamento venezolano", sintetizó.

Frente a esto, varios comunicadores hicieron referencia a lo enunciado, entre ellos el mencionado José Luis. En este marco, se dirigió a él puntualmente: "La verdad es que son insólitas las palabras del alcalde de Recoleta. Cuando tú tienes una venda ideológica tan amarrada, tan fuerte, firme, simplemente niegas por afinidades ideológicas".

Tergiversas lo real, lo que está pasando.

"Hay una asamblea constituyente que está reemplazando el poder legislativo legítimamente electo en Venezuela. Es una dictadura de facto. Además, los poderes del Estado no están separados, porque efectivamente han arrancado jueces al exilio, hay opositores presos", comenzó el animador, mientras agregaba las denuncias acerca de que habría una policía represora.

"Le voy a dar otro dato a Jadue. Cinco millones y medio de venezolanos se arrancaron de la miseria que están viviendo allí. El 95 % de su gente está viviendo bajo el nivel de la pobreza", indicó José Luis Repenning, evidentemente molesto.