Jueves 28 de Diciembre 2023
TVN

TVN con aires de cambio

Se anunciaron modificaciones en la señal.

TVN. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN, el canal público nacional, ha planteado cambios en su plantel de autoridades. El Gobierno confirmó que se ha nombrado a la periodista Andrea Fresard como presidenta del directorio.

La nueva directora de TVN fue elegida por la ministra de la Segegob, Camilla Vallejo. Esta decisión implicará alteraciones en la producción y contenidos de la pantalla.

Con la asunción de Gabriel Boric, aires de reforma han llegado al territorio y este ámbito no fue una excepción. En ese marco, se busca poner al directorio en concordancia con las ideas del Estado que se están estableciendo.

La funcionaria recién elegida es periodista y estudió en la Universidad Andrés Bello. Sus trabajos más destacados fueron la docencia, además de que llegó a la dirección de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión. También fue asesora en la misma área.

Por otro lado, según lo establecido por las autoridades nacionales, también se nombró a Rodrigo Cid como una de las siete personas que pertenecen, a partir de ahora, a la mesa de TVN.

La ministra Vallejos dice que estas elecciones que se produjeron en la señal son históricas, porque son esenciales para mejorar las políticas de comunicación dentro de Chile, además de que es la primera vez el Ejecutivo propone a un trabajador de este espacio para tener voz y voto en el gobierno corporativo del canal público.

El anuncio de la producción. 

Los corporativos de TVN anunciaron en su comunicado oficial que ya han finalizado exitosamente el proceso de nombramientos. Ahora, hay que esperar para saber cuáles serán sus próximos proyectos.