Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETA

Receta para un fin de semana perfecto: tablitas

Te ofrecemos cinco opciones de picadas

Recetas. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recetas para un fin de semana espectacular. Iniciamos el mes de abril con luna nueva y con el horóscopo entregando el augurio de que se viene un excelente mes.

Para muchos, este fin de semana significa tiempo de descanso o de reencuentro con amigos, y para sorprender a tus invitados te entregamos cinco sorprendentes recetas.

Leyenda

Una magnífica opción para ver el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile que se efectúa mañana a las 18 h, es realizar una “picada”. Esta receta es rápida, ya que no demora más de 15 minutos y puede ser económica, dependiendo de cuánto inviertas.

Lo que primero necesitas es una tabla de madera, pero si no tienes puedes optar por una bandeja o un plato. El primer tipo de “picada” que te proponemos es de quesos. Existe una diversidad de texturas y sabores de este producto, pero para tener una tabla ideal, se recomienda elegir mínimo tres. Una excelente opción es mezclar queso mantecoso, queso camembert y queso azul.

Otra alternativa de receta es mezclar el queso con frutos secos, debido a que este alimento es rico en nutrientes y existen múltiples opciones: almendras, nueces, maní y pistachos.

La tercera opción es incorporar paté, mousse artesanal o hummus, que es una crema de garbanzos, limón y condimentos. Para los que aprecian el agridulce pueden añadir mermeladas o incluso piña.

Leyenda

La penúltima opción que te proponemos es añadir panes o galletas, preferentemente salados, para que puedas sorprender a tus invitados con una buena salsa para untar.

La última elección de las recetas que te proponemos es mezclar algunos de los ingredientes antes señalados con embutidos y también con galletas dulces para resaltar el gusto agridulce.