Viernes 29 de Diciembre 2023
DOJA CAT

Doja Cat: todo sobre el escándalo

La artista se convirtió en la enemiga pública de Paraguay.

Doja Cat y el escándalo en Paraguay. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Doja Cat es una cantante, compositora y productora discográfica estadounidense que saltó a la fama en 2018 con su sencillo "Mooo!", el cual se convirtió en un tema viral. Resulta que luego de su paso por el Lollapalooza Chile y Argentina, se estaba por presentar en el estadio Asunciónico del país latinoamericano, pero allí todo salió mal.

Debido a las lluvias en la capital paraguaya el pasado 22 de marzo, el megavento musical fue cancelado lo que también impidió el espectáculo de Miley Cyrus. Tras ello comenzó un ida y vuelta entre Doja Cat y sus fanáticos en redes sociales por no actuar como lo hicieron los demás artistas.

Cuando vino a Chile.

Es que el martes pasado fue imposible llevar a cabo el evento debido a que incluso el clima ocasionó inundaciones y destrozos en Asunción. Debido a la cancelación, por su parte, Miley Cyrus quien también iba cantar en el escenario, debió aterrizar de emergencia y desde allí le dedicó una canción a sus seguidores paraguayos.

Por su parte, Machine Gun Kelly tuvo un gesto similar. El músico estadounidense era otro de los artistas que estaban previstos como parte del festival que, al ser suspendido, brindó un concierto improvisado en las puertas de su hotel para todos sus fans que lo fueron a saludar.

Los gestos de estos cantantes internacionales fue el puntapié incial para que pidieran a la autora de "Woman" que al menos bajara a saludar a quienes estuvieron horas fuera del hotel donde se hospedaba. Sin embargo, ella ni siquiera se pronunció en las redes sociales acerca de su llegada y se dejó ver reacia con sus fanáticos.

Dicha actitud produjo una ola de críticas en las redes sociales para la estadounidense, sobre todo en Twitter, en donde se congregaron una multitud de usuarios, entre ellos paraguayos, argentinos y chilenos, condenando su comportamiento. 

Cerró su cuenta de Twitter.

"Había una tormenta en Paraguay, se canceló. Cuando me fui la mañana siguiente no había ni una persona afuera del hotel esperándome", escribió en su cuenta y fue lo que causó la indignación porque de hecho cientos de personas estaban allí esperándola bajo la lluvia. A partir de ahí, la estrella de "Say So" no escatimó en responder señalamientos. Además, surgió el rumor acerca de que prohibió que la vieran en una fiesta.

Más tarde, Doja Cat se manifestó sobre cómo se encontraba con la controversia que había generado, e incluso dijo que podía abandonar su carrera: "Dejo la música, tengo unas ganas de desaparecer y ya no necesito que crean más en mí. Esto es una pesadilla", escribió.