Sábado 30 de Diciembre 2023
PAZ BASCUÑAN

Paz Bascuñan en el centro de las críticas: "Es una mala persona"

Geraldine Neary no tuvo piedad.

Paz Bascuñan. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paz Bascuñan fue una de las protagonistas de los Premios Caleuche, que tuvieron lugar el lunes pasado en el Teatro Oriente. Aquel fue el espacio de reunión para decenas de intérpretes de televisión y cine nacionales para recibir reconocimiento en distintas ternas, en donde resultaron ganadores los mejores del 2021.

En este marco, los rostros de los elencos de Mega se llevaron la mayoría de los galardones; en tanto, Paz Bascuñan fue elegida como Mejor Actriz en la evaluación de su personaje de Teresa Betancourt en la exitosísima teleserie "Demente”, transmitida por la señal. Sin embargo, esto no cayó para nada bien a muchos internautas, e incluso a sus propias colegas que no tardaron en criticarla.

Fue precisamente la intérprete nacional Geraldine Neary, más conocida como Dindi Jane, quien compartió una polémica reflexión en redes sociales tras la coronación de Bascuñan. Su cuestionamiento se centró en la falta de acierto al mérito, sobre todo teniendo en cuenta que sería una de las testigos a favor de Nicolás López, el director de cine acusado de cometer graves delitos en el ambiente actoral por parte de colegas.

Después de que finalizó la ceremonia, realizó su descargo en su cuenta oficial de Instagram. Afirmó que no está bien hablar "del tipo 'sigue tus sueños' en lugar de apoyar y agradecer a mis compañeras que se atrevieron a hablar, denunciar y exigir justicia por lo que vivimos, porque gracias a ellas hemos visto cambios concretos en el trabajo”, afirmó.

Y seguido a lo anterior, se refirió a todos aquellos reconocidos rostros del sector que han brindado su soportr al profesional que está siendo juzgado. “Yo vi como en la tele había (quienes), como las del séquito de López, que para ser escuchadas tenían que hablar coquetas. Eran muy cariñosas. Yo hablaba de igual a igual, sin poner una sonrisita o agudizar el tono para ser tierna y caía mal”, sostuvo.

Pero no se quedó solo con su mala experiencia, sino que concretamente fue contra la ex de Benjamín Vicuña. “Se ha encargado de humillar a las compañeras que hablaron en contra de estos directores y gana. No se lo merece, porque una mala persona jamás será buena actriz”, cerró.

Los mensajes que recibió Neary tras hacer su descargo.

A partir de allí, la intérprete nacional que tiene 33 años y se dio a conocer gracias a la teleserie "Matriarcas" en TVN y "Preciosas", de Canal 13, recibió una seguidilla de mensajes privados acusándola de poco sorora por entender que estaba siendo injusta con su colega. 

Además, no tardaron en llegar los fanáticos de Paz Bascuñan, quienes aseguraron que comenzó el escándalo "para figurar". Por su parte, la esposa de Miguel Asensio eligió festejar su triunfo en las primeras horas con un video en Instagram y luego se dedicó a hacer caso omiso a los comentarios negativos que no solo vinieron de parte de Geraldine, sino que inundaron el mundo digital.