Viernes 29 de Diciembre 2023
CLAUDIO ORREGO

Claudio Orrego: así reaccionaron las redes a su canción

El gobernador hizo un tema por el Día Mundial del Agua.

Claudio Orrego. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Claudio Orrego llamó la atención de las redes sociales este martes 22 de marzo al publicar un inesperado video. Para generar conciencia sobre el uso del recurso natural más importante, el mandatario de la Región Metropolitana decidió hacer una canción.

Al puro estilo de Residente, a quien menciona en la letra del tema, Claudio Orrego dio a conocer una faceta desconocida e interpretó una melodía para conmemorar el Día Mundial del Agua. 

Cabe recordar que desde el Gobierno Regional han avisado en repetidas ocasiones que en un futuro no tan lejano podría haber racionamiento debido a la crisis hídrica que existe en la zona y al mal uso del recurso que hay en las comunas del denominado barrio alto de Santiago

“El cambio climático llegó para quedarse. Lo estamos viendo todos los días. El calor extremo está perjudicando a más personas en el mundo que todos los riesgos ya mencionados”, dice Orrego en su letra.

Quizás no sea Residente, pero sí consciente. Ahí les va esta tiradera pa' que hagamos del agua un uso eficiente.

El particular video, en donde por primera vez el exparticipante de "La Divina Comida" da a conocer su interés por la música, no tardó en generar diversas reacciones entre los internautas.

 

 

 

Algunos usuarios, especialmente sus seguidores de Instagram, celebraron la iniciativa del político. "Excelente para motivar y enseñar a la gente", "¡buenísimo", "¡genial!", fueron algunos de los mensajes que dejaron sus adherentes.

 

 

 

Por otro lado, sobre todo en Twitter, los usuarios criticaron el video de Claudio Orrego y repudiaron que hablara sobre el consumo doméstico del agua y no del sector productivo. "Quiere responsabilizar a los vecinos de la sequía", "no eres Residente, ni directo, ni consciente", señalaron.