Sábado 30 de Diciembre 2023
PAZ BASCUÑAN

Paz Bascuñan fue vetada en las redes sociales

La intérprete celebra el estreno de "S.O.S. Mamis" mientras los internautas llaman a no mirar el film.

Paz Bascuñan. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paz Bascuñan se vio involucrada hace unos días en la polémica causa judicial del director de cine Nicolás López. Todo partió cuando el periodista Rodrigo Fluxá fue entrevistado en "Mucho Gusto" de Mega, donde detalló quiénes serían las testigos a favor del acusado. Además de la reconocida actriz, también nombró a Loreto Aravena e Ignacia Allamand y la indignación en el mundo digital las convirtieron en tendencia.

Por otra parte, Amazon estrenó este viernes 18 de marzo la película que narra la historia de un grupo de madres que, comunicadas a través de WhatsApp, planifican cómo ayudar a una de ellas que atraviesa problemas financieros. La cinta se convirtió en un éxito en el primer día y Paz Bascuñan, quien interpreta a una de las protagonistas, lo celebró en Instagram. Esto le valió aún más críticas.

La alegría de la actríz en redes sociales.

Como era de esperarse, el debut de la cinta en la plataforma streaming no ha estado excento del escándalo mediático, ya que algunas de las personajes principales son las designadas testigos a favor de Nicolás López, el profesional acusado de cometer graves delitos en el ambiente actoral que está siendo juzgado en la actualidad.

Fue en las pantallas de Mega donde trascendió la noticia que involucraba a las intérpretes chilenas y causó una ola indignación en las redes sociales. Además, el investigador Fluxá aclaró que la situación actual es poco común. “Lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo es que actrices vayan a testificar a favor del acusado. Y va a pasar acá (en Chile)”, sentenció.

Asimismo, el periodista aseguró que es lógico que se presenten testigos en la defensa, pero le pareció inadecuado que sean personas del ambiente actoral. "Este debería ser un tema gremial, porque claramente este proceso supera a la figura de López, va a establecer cómo se va a trabajar en esa industria más adelante", argumentó.

Y es evidente que lo que sostuvo Fluxá es lo que creen varios usuarios, en especial de Twitter, donde se han manifestado muy críticos con la situación actual. Tras el estreno del film, hicieron un llamado exclusivo a boicotear y piden “cancelar” a la plataforma de Amazon Prime por incluir a las protagonistas a quienes acusan de “faltas de sororidad”, como puedes ver a continuación:

Los severos reclamos en Twitter.

"Y sí, promocionando una película que tiene vínculo con el acusado", "dan cabida a personas que apoyan a Nicolás López. Sinceramente no veamos esta película", "tenía muchas ganas de verla pero ahora ya no", "lamento mucho ver a Tamara Acosta en ese elento", son solo algunos de los comentarios de los indignados.

Pero como hay detractores, también esán los fieles seguidores de Paz Bascuñan quienes felicitaron al elenco ante el triunfante estreno. "Buenísima, me reí mucho", "es muy entretenida, ¡las felicito!", "me gustó el mensaje que dieron", "secas y máximas todas", se leen en los mensajes sobre el anuncio de la actriz celebrando el primer puesto de Los 10 más vistos en Chile.