Viernes 29 de Diciembre 2023
IZKIA SICHES

Izkia Siches: preocupa su estado de salud

La ministra del interior dio positivo en COVID 19.

Izkia Siches contagiada de COVID 19. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Izkia Siches es la exjefa de campaña elegida por el presidente Gabriel Boric en el Ministerio del Interior, siendo la primera femenina titular en ese rol en toda la historia de Chile. A solo nueve días de la presentación oficial de los funcionarios que integran el gabinete, la médica que resaltó entre los nombres anunció una mala noticia en las últimas horas.

Es que, en la madrugada de este domingo 20 de marzo, Izkia Siches anunció que arrojó positivo en COVID 19 a través de su cuenta oficial de Instagram. Con una instantánea en donde se la ve extraña, además detalló que no sería lo único que causó preocupación en sus seguidores.

Fue tapa de revista en el especial del 8 de marzo.

Al igual que Gabriel Boric, la médica cirujana de 35 años fue dirigente estudiantil durante su etapa en la Universidad de Chile. En esa época estuvo afiliada a las Juventudes Comunistas y fue cercana a militantes del Frente Amplio. Lo cierto es que antes de adherirse al comando de Apruebo Dignidad ya llevaba muchos años alejada de la política partidaria.

Fue de cara a la segunda vuelta presidencial cuando decidió sumarse a la campaña como jefa de prensa, en donde incluso desarrolló un excelente trabajo. Recordemos que la profesional logró alejar al candidato de los señalamientos que recibía por parte de sus contricantes por su relación con el partido comunista, lo que le valió su actual puesto.

Asi llegó el 11 de marzo, en donde asumió como jefe de gobierno llamando especial atención por ser una dama y ocupar aquel cargo. Lo cierto es que, en las últimas horas Siches alarmó a sus seguidores mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde habló sobre su estado de salud actual

Con una fotografía tomando un descanso y con poca luz, la ministra de seguridad pública detalló: "Para rematar la semana. PCR COVID 19: positivo". Mira.

Su última publicación.

Asimismo, informó que los síntomas por el contagio comenzaron el pasado viernes 18 de marzo, e incluso anunció que "toda la familia está enferma" por la misma causa??????. En este marco, a pocos días de ser oficial su conformación en el actual gabinete, la funcionaria deberá tomarse unos días para regresar a sus tareas cotidianas luego de su pronta recuperación.

¿Quién es el esposo de Izkia Siches?

La política contrajo matrimonio en 2019 con Christian Antonio Yaksic Zúñiga, un ingeniero civil estrucural diplomado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. De su romance nació su única hija Khala en abril de 2021, la familia actualmente vive en Santiago. Según lo comentado por Izkia Siches, los tres están contagiados.