Viernes 29 de Diciembre 2023
JOSEFINA MONTANÉ

Josefina Montané se expresó sobre el caso Nicolás López

La actriz recibió el respaldo de otras colegas.

Josefina Montané. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Josefina Montané fue una de las reconocidas figuras del ambiente que denunció al director de teatro nacional Nicolás López en su momento. Recordemos que tras los dichos de la Loreto Valenzuela le siguieron varias intérpretes que manifestaron también haber tenido malas experiencias con el profesional, quien finalmente fue procesado por graves delitos en la justicia local. 

En los últimos días, el caso volvió a la palestra ya que comenzó el juicio oral. A raíz de esto, algunas artistas han alzado la voz para apoyar a quienes se han animado a relatar lo que vivieron junto al cineasta. En este marco, fue Josefina Montané quien publicó un comunicado y sus colegas compartieron el mensaje en redes sociales. 

Fue en septiembre de 2018 cuando la ahora actriz de "Amar Profundo" reveló su aterradora experiencia junto al director chileno acusado por varias figuras. En aquel momento, la intérprete usó la vitrina del matinal "Bienvenidos" para hablar de lo que le había ocurrido; y si bien contó lo que pudo, asumió que fue un acto liberador.

“Cuesta, no es algo fácil. No es decir de un día para otro ‘sí, me pasó esto, cometí un error, me equivoqué’. Por favor, respeto. Lleva años hablar de esto”, había expresado en aquella oportunidad la artista que tenía 30 años.

Lo cierto es que, en la actualidad, la polémica volvió a ser el centro de la discusión e incluso salpicó a conocidos rostros televisivos como Paz Bascuñan, Loreto Aravena e Ignacia Allamand. Ellas fueron señaladas como testigos a favor del cineasta, información que causó revuelo en las redes sociales. Fue el periodista Rodrigo Fluxá quien se dedicó a seguir de cerca el caso y aportó esos datos.

"Este debería ser un tema gremial entre las actrices, porque claramente este proceso supera a la figura de López, va a establecer cómo se va a trabajar en esa industria más adelante", argumentó el investigador en el matinal "Mucho Gusto", en una entrevista que mantuvo el miércoles pasado.

El mensaje que compartió el colectivo de actrices.

En este contexto, en las últimas horas, la compañera de elenco de María Gracia Omegna compartió en su cuenta oficial un comunicado. Mediante este aseguró que si bien hubo transformaciones en el ambiente actoral a partir de las denuncias de distintas colegas, aún hay cuestiones por mejorar. "Tenemos que estar unidas e insistir que los cambios se profundicen en todo ámbito. Estamos juntas", expresó.

A partir de allí, una seguidilla de compañeras salieron respaldar la misiva compartida por Josefina Montané en redes sociales. Entre ellas se destacaron Amaya Forch, Carola Varleta, Mariana Loyola, Dayana Amigo, Paloma Moreno, Montserrat Ballarín, Alejandra Araya y Carmen Gloria Bresky, quienes sentaron su actitud en este escándalo. Por otro lado, hay que remarcar que el Ministerio Público busca una condena de al menos 15 años para el acusado.