Viernes 29 de Diciembre 2023
OSCAR

Oscar: un film sobre Pinochet está entre los nominados

La cruda historia de "Bestia", el corto que conquistó a la Academia.

"Bestia", nominado a los Oscar 2022. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Oscar: esta mañana se confirmó qué cintas están nominadas a los premios en la edición 2022. Afortunadamente para el cine chileno, una nueva producción nacional competirá el próximo 27 de marzo por recibir el anhelado galardón de la Academia. 

Se trata de "Bestia", el cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias que podría llevarse la estatuilla en la 94ª edición de los Oscar, ya que se encuentra entre los cinco films nominados en la categoría Mejor Cortometraje Animado. 

"Bestia".

El corto dura casi 16 minutos, no posee diálogos y está realizado bajo la técnica de stop motion. Su trama está inspirada en Íngrid Olderöck, una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile que cometió vejámenes en centros de detención. 

La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país.

"Bestia" tiene grandes posibilidades de ser la ganadora del certamen, ya que fue nombrada como Mejor Cortometraje Animado en los Premios Annie, uno de los reconocimientos más importantes para la animación.

Además de ese reconocimiento, el corto sobre la dictadura de Augusto Pinochet hasta la fecha recibió cerca de 30 galardones en diferentes encuentros internacionales y locales. 

"Bestia".

 

 

 

"Bestia" es la quinta producción chilena en ser nominada a los premios de la Academia. Para sobresalir, la obra de Covarrubias deberá enfrentarse a sus contrincantes: "Affairs of the Art”, “Boxballet”, “Robin Robin” y “The Windshield Wiper"

 

 

 

La aclamada producción de animación chilena que va camino al Oscar se puede ver en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, los jueves 10, 17 y 24 a las 18:30 h en el Auditorio. La entrada es liberada y con aporte voluntario.