Sábado 30 de Diciembre 2023
VALBER HUERTA

Valber Huerta protagoniza el pase del año

El futbolista se despide de Universidad Católica.

Valber Huerta. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Valber Huerta definió su futuro profesional y se despide de Universidad Católica. Tras un pase fallido al Palmeiras, el defensa pasará al Club Toluca de México y en las últimas horas se despidió de la Franja con una emotiva publicación.

En el mes de diciembre, el futbolista viajó a Brasil para concretar su pase al Verdao. Huerta está viviendo un presente inolvidable. El día martes debutó con la camiseta de la Roja y en estas horas se confirmó que será refuerzo del club mexicano. 

Valber Huerta se despide de los Cruzados.

Las palabras no alcanzan para tal agradecimiento de lo que han sido estos años.

El zaguero se emocionó al despedirse de Universidad Católica, del que se reconoce como hincha, y envió un especial mensaje hacia ellos: "Hoy se termina una etapa, que sin duda ha sido la mas importante hasta el día de hoy en mi carrera". 

"Tres años espectaculares, con logros que quedarán en la historia grande del club, con unos planteles extraordinarios en el aspecto humano y futbolístico. Y me siento orgulloso y afortunado de poder ser parte de eso", destacó Huerta

Hubo un lugar especial para los Cruzados en su mensaje de despedida: "Mas allá de todos los éxitos deportivos estos años, me quiero referir a lo mas importante, el único e inmenso cariño que recibí por parte de todos ustedes, tanto personal como familiar". El deportista de 28 años no quiso pasar por alto el apoyo que han recibido él y su familia durante todo este tiempo, "desde el día uno nos hicieron sentir como en casa e intenté retribuirlo siempre de la mejor manera, en cancha y fuera de ella".

La Universidad Católica despidió a su zaguero.

Por último, en su despedida en la cuenta oficial del club, el futbolista expresó sus deseos de regresar: "Van a seguir teniendo un hincha más, donde sea que esté voy a seguir los partidos y me encantaría volver en el futuro". 

Desde su llegada en el año 2019, Valber Huerta y los Cruzados conquistaron tres Supercopas y tres Campeonatos Nacionales. El defensor se sumará a los chilenos que ya se desempeñan en México: Joaquín Montecinos, por Xolos de Tijuana, e Iván Morales, que firmó por el Cruz Azul.