Lunes 1 de Enero 2024
PREMIOS PLATINO

Premios Platino: estas son las producciones chilenas

Te contamos cuáles son los audiovisuales que lideran para la premiación.

Premios Platino. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Premios Platino ya eligió a los prenominados para las mejores series y películas. Por supuesto que no pudieron faltar las producciones chilenas. Desde ChileShow, te contamos todos los detalles para que estés al tanto.

Se han preseleccionado para los Premios Platino 206 producciones pertenecientes a 23 países. Los ganadores de cada categoría se darán a conocer en la gala de la premiación, a desarrollarse el primero de mayo en Madrid, España. 

"La Verónica".

En la categoría Mejor Película Iberoamericana de Ficción se encuentran audiovisuales de harto reconocimiento, incluido “La Verónica”, un film estrenado en 2020. La trama gira en torno a una modelo que sufre un rotundo cambio en su vida cuando se la ve como una de las principales sospechosas del crimen fatal contra su hija. Otras de las películas preseleccionadas:

  • “El Prófugo” (Argentina);
  • “Karnawal” (Argentina); 
  • “Noche de Fuego” (México);
  • “Lavaperros” (Colombia).

Tráiler de "Distancia de Rescate". Fuente: (YouTube).

Además, cabe señalar que también tiene una importante mención en la categoría Mejor Interpretación Femenina. El rubro encuentra a la actriz Dolores Fonzi en “Distancia de Rescate” como una de las potenciales ganadoras. La película está basada en la obra de la escritora argentina Samanta Schweblin, con harto reconocimiento en la literatura fantástica y el modo gótico. También otras actrices nominadas a la misma categoría son:

  • Eleonora Wexler, en “Yo Nena, Yo Princesa”;
  • Mariana Di Girolamo es nuestra representante chilena por el audiovisual “La Verónica”;
  • Sylvia Pasquel en “El Diablo entre las Piernas”;
  • Paula Castaño en “Llanto Maldito”.

“Vidas Recicladas” y “No Nos Quieren Ver” son dos nombres de films que suenan fuerte y tienen el gran cariño de la gente. Quedará esperar si ganarán en alguna categoría.

Ya están disponibles las listas de todas las series y películas prenominadas. Si eres fan del cine, no te pierdas esta noticia, ni los Premios Platino 2022.