Viernes 29 de Diciembre 2023
ANDRÉS CANIULEF

Andrés Caniulef confesó la verdad de su romance con Sergio Rojas

El periodista contó todo en "Juego Textual".

Andrés Caniulef. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista de espectáculos, Andrés Caniulef, estuvo este martes en "Juego Textual", el programa de Canal 13 conducido por Sergio Lagos, donde se supeditó al escrutinio de sus ocho panelistas.

Como era de esperarse, uno de los temas centrales que indagaron respecto a la vida de Andrés Caniulef será el bullado término de su programa en TV+, "Me Late", conducido por Daniel Fuenzalida, y que contaba con la participación de Caniulef como parte del panel junto a Sergio Rojas, Luis Sandoval y Laura Prieto.

Y precisamente a Sergio Rojas derivará el interés de las panelistas, que indagaron sobre el vínculo que mantuvo el comunicador con su excompañero en el espacio de farándula.

"Sí, nos b*samos con él", confirmó el opinólogo, agregando que fueron muy cercanos con Rojas.

"Descubrí a la persona detrás del personaje, un tipo muy querible, y él buscó en mí abrir su propio camino. Yo noté una conexión particular con él", confesó Andrés Caniulef.

Ya puestas a indagar en la vida personal de su invitado, las panelistas lo condujeron a hablar de su momento mas bajo, cuando, tras sumirse en una profunda depresión, cayó en el consumo de sustancias nocivas. 

"Experimenté con muchas sustancias, en el último tiempo la coc*ína fue lo que más usé, era lo que estaba más a la mano y te permite ser funcional. También psicotró*icos que te permiten bajar, ravo*ril, medicamentos para me hacían un cortocircuito en la cabeza, y lo hacían cada vez peor. Yo colapsé, mi cuerpo no daba más y terminé desmayado en mi trabajo", detalló, agregando que tuvo incluso pensamientos relacionados a terminar con su vida.

"Hay un momento en el que te cuestionas si vale la pena seguir viviendo, seguir luchando, insistiendo, darse una oportunidad más, y cada vez se hacía más difícil. Yo ya estaba a punto de rendirme", confesó el actual panelista de "Mucho Gusto".

"Empecé a verme vacío. Tuve la fortuna de cumplir todos mis sueños que me propuse cuando niño, había logrado todo eso, pero aún así me veía vacío. También yo tenía una sobreexposición mediática muy fuerte, mi nombre sonaba en todas partes, era objeto de burla, y esa distorsión me estaba afectando hace tiempo, pero yo no me había dado cuenta ni me había hecho cargo", dijo Andrés Caniulef, como parte de su descarnado y honesto relato.

El periodista se refirió también a los costos de enfrentar su orientación se*ual.

'Yo soy g*y'. Yo crecí con muchos miedos y siempre a la defensiva porque no quería que me molestaran, que me hicieran b*llying, que se me notara en el trabajo" relatará, agregando que a la presión social se le sumaba lo mal que se s*ntía por tener que ocultarse ante su familia. 

"Yo no había hablado directamente con mis papás, nunca les había dicho, yo creía que ellos no lo iban a aceptar, no lo iban a entender, que les iba a hacer un daño terrible y los iba a hacer sufrir", señaló Caniulef, reconociendo que gracias a que empezó a recibir ayuda de parte de amigos y colegas, mientras trabajaba en Canal 13, y, tras un año de rehabilitación, logró superar sus adicciones y pudo refugiarse en sus padres, con quienes vive hasta hoy.

"Es la posibilidad que me dio la vida de redescubrir a mis papás. Tuve un paréntesis en mi vínculo con ellos desde mi adolescencia hasta esta etapa de crisis, pero tuve una infancia tan bonita con ellos, y la tenía en una nebulosa. Hoy la estoy recuperando y construyendo recuerdos nuevos, y eso me tiene feliz", comentó Andrés Caniulef.