Viernes 29 de Diciembre 2023
NACHO GUTIÉRREZ

Nacho Gutiérrez: la difícil historia detrás de su matrimonio

El comunicador se sinceró sobre su historia de amor.

Nacho Gutiérrez. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nacho Gutiérrez estuvo recientemente invitado a conversar con Eduardo Fuentes en el programa "Buenas Noches a Todos". Uno de los temas que tocaron en profundidad fue su reciente matrimonio con su pareja por 10 años, Rodrigo Macaya, y la intensa lucha que tuvieron que dar para llegar a ese momento.

"Decidimos hacerlo rodeados de amor y era la mejor forma de hacerlo", dijo al respecto Nacho Gutiérrez, agregando que "Había una batalla de mucho tiempo".

Y es que hace pocas semanas, el periodista y su pareja dieron el "sí" rodeados de amigos y familiares que celebraron con una fiesta por todo lo alto, un derecho consagrado para la mayoría, pero que ellos tuvieron que postergar por años, pues la Ley de Matrimonio Igualitario tardó en ser aprobada por el Congreso.

Afortunadamente, hoy todos pueden casarse en Chile, por lo que el animador tildó su boda como "el triunfo del amor".

"Yo he defendido el amor de distintas formas, he defendido mi amor por lo familia, la familia que tengo con Rodrigo. La he defendido el tribunales, públicamente", relató Ignacio a Eduardo Fuentes.

El periodista confesó que durante mucho tiempo lo pasó bastante mal, pues recibió insultos y fue apuntado con el dedo en reiteradas oportunidades.

"Me acuerdo de haber estado participando en el Festival de Viña, cuando arriba del escenario se burlaban de mí, se burlaban de una comunidad homose*ual y la gente con la guata apretada de la risa", expresó con dolor.

"Todos esos temores son los que uno va trabajando y cuando yo digo triunfó el amor me acuerdo de una campaña que lanzó la Fran (García-Huidobro) con una chapita que decía 'no me caso hasta que todos puedan'" comentó, agregando emocionado "cuando partimos con esa campaña pensamos que no era posible. Pensé que el minuto del día de mi matrimonio no iba a llegar nunca".

Incluso, asegura, quizás, si se hubiese casado varios años antes, algunos de sus invitados no habrían aceptado ser parte del matrimonio.

"Hace 30 años, de esas cientos de personas que yo invité, estoy seguro que quizás muchos de ellos lo hubiesen pensado si ir o no, si apoyar una unión homose*ual, si aparecer en una foto en un matrimonio g*y", sentenció el expanelista de TV.

El periodista aclaró que nunca estuvo de acuerdo con el Acuerdo de Unión Civil. 

"Yo soy el cónyuge, no soy el conviviente civil de nadie. Tanto tú como yo merecemos los mismos derechos", expresó con énfasis Nacho Gutiérrez.