Sábado 30 de Diciembre 2023
GINO COSTA

Gino Costa: qué será de su futuro al término de "Buen Finde"

El periodista se sinceró tras la decisión de TVN.

Gino Costa. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las últimas no fueron buenas noticias para Gino Costa quien estaba a cargo del programa de entretención de la estación estatal hace algunos meses. Recordemos que la propuesta que no logró mantenerse ni un año en pantalla comenzó con la dupla conformada por Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla, pero fue la primera que migró a Mega dejando acéfalo el espacio.

Es así como desde hace un poco más de un mes, y tras la abrupta salida de la periodista y el exfutbolista, Gino Costa quedó a cargo de "Buen Finde" junto a Paulina Alvarado con el propósito de salvar la audiencia del programa que se emite cada mañana los días sábados. Lo cierto es que, pese a el intento, la estación decidió darle un cierre a ese 'show'.

La primicia sobre el término del programa la tuvo Paula Escobar desde el panel de "Zona de Estrellas", quien no sólo comentó sobre el desenlace del ciclo luego de la apuesta por nueve meses al aire, sino que reveló que en el interior del canal estatal se estaría viviendo un momento de pura tensión. 

“TVN le informa a todos los trabajadores que 'Buen Finde' se termina el 31 de diciembre. Se acabó este proyecto televisivo que partió con tanta esperanza en marzo como una alternativa para destronar a Rafa Cavada y el Sepu. Se les vino complicado", dijo la periodista en el estudio de Zona Latina.

Y al parecer, mucha razón tenía la especialista en la farándula, ya que fue el propio animador quien hace pocas horas se entrevistó con el portal BioBio Chile y contó más sobre el final del matinal. “Fue más sorpresivo para la prensa que para el equipo, porque siempre estuvo contemplado hasta esa fecha", partió diciendo el comunicador.

"Ahora se hizo público y causó sorpresa, pero era un proyecto que nosotros sabíamos desde el inicio que llegaría hasta el fin de año”, aseguró, descartando todo tipo de rumor, incluso aquellos que hablaron de un bajo éxito tras la salida de la dupla iniciadora. “Estamos contentos porque fue una misión cumplida. Entregamos entretención en un bloque que está super destinado a información”, reflexionó.

Asimismo, el presentador reveló sobre qué hará de ahora en adelante en las pantallas. "Continúo con otros proyectos, estamos viendo con el canal donde puede ser más óptimo mi aporte. Todos vamos a seguir, lo pasamos muy bien y es un equipo increíble, súper talentoso", explicó.

Y para finalizar, Gino Costa se encargó de elogiar el espacio que lo eligió hace ya bastante tiempo para desarrollar su pega. "TVN realmente se la jugó por crear un espacio de entretención en un momento donde hacerlo era algo super impensado”, añadió,  afirmando que en los próximos días emitirán el capítulo de despedida. "Será un episodio dedicado a eso, va a estar lleno de recuerdos y de momentos y chascarros, que tenemos millones”, finalizó.