Viernes 29 de Diciembre 2023
PAULINA URRUTIA

Paulina Urrutia conmovió con la actualización del estado de salud de su esposo

La actriz se sinceró.

Paulina Urrutia y Augusto Góngora. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, estuvo de visita la actriz Paulina Urrutia, quien mantuvo conversación con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme sobre el estado de su esposo, Augusto Góngora, quien el 2014 fue diagnosticado de Alzheimer.

Mientras hablaban sobre los avances médicos para enfrentar la terrible enfermedad, Paulina Urrutia entregó detalles del estado actual de su esposo.

“Está en una etapa donde su enfermedad está muy avanzada, lo que más lo deterioró fue que tuvo una crisis y le afectó mucho físicamente”, compartió la actriz.

La actriz también contó que solo los tranquilizan y ayudan mucho “es justamente la compañía, el a*razo, la c*ricia, el habla y la escucha”, añadió.

Los conductores le preguntaron si acaso piensa que Augusto aún recuerda su rostro, a lo que la ex ministra señaló que “es un reconocimiento bastante especial, porque yo creo que él claramente me sien*e, aprecia una diferencia, pero no soy la Pauli, a pesar de que todo el rato le digo quién soy, que estoy aquí y le tomo su mano, le hago cariño. Esas cosas obviamente las sie*te”.

“Lo sigo mirando a sus ojos, cuando me mira no sé lo que verá, pero yo logro ver al mismo ser humano. Augusto no ha dejado de ser Augusto por estar en esa situación de salud” fueron parte de las emotivas declaraciones que emitió la artista sobre el especial vínculo que mantiene con su marido.

“Cuando se para y en su desesperación por el miedo a no caerse, me toma y sien*o exactamente lo mismo que antes" confidenció, agregando que "todos los días hay miles de sensaciones que te vuelven a revivir eso”.

"Nosotros tenemos un registro que no es solamente la cabeza; somos cuerpo y emociones”, expresó Paulina Urrutia, cerrando su conmovedor testimonio con una conmovedora reflexión: “Me sie*to profundamente agradecida por haber tenido la oportunidad de amar como lo he hecho, y de haber sido amada por Augusto”.