Jueves 4 de Enero 2024
CHINO RÍOS

Chino Ríos: en total silencio por el fallecimiento de su exentrenador Nick Bollettieri

El mundo del tenis está de duelo.

Chino Rios. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chino Ríos conocido en nuestro territorio nacional como uno de los extenistas más importante, gracias a su exitosa trayectoria. Desde el año 1994 hasta el 2004 representó a nuestro país.

Chino Rios se mantuvo en el podio, como el número 1 del Ranking ATP durante seis semanas en 1998, como primer tenista latinoamericano en cumplirlo para la era profesional. De igual manera, fue el único de la historia en alcanzar el primer puesto en sus primeros años y como veterano en su momento.

Buena parte de la carrera exitosa del extenista estuvo acompañada por su entrenador Nick Bollettieri quien consideró al Chino como el más deslumbrante de sus pupilos.  Y es que Bollettieri es referencia  fundamental en la historia del tenis.

Sin embargo, la trayectoria del ‘coach’ llegó a su fin, luego de que este lunes se anunciará su fallecimiento a los 91 años de edad tras diversas complicaciones de salud. Se encontraba en Florida, Estados Unidos.

Fue jugador aficionado, pero como entrenador se convirtió en un referente mundial. En 1978 se estableció con la academia Nick Bollettieri, por la que pasaron diversas leyendas del tenis. A pesar, de la triste noticia, el Chino Ríos, hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, en sus redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter, mantiene un total silencio.

En el “rancho” de Nick estuvieron tenistas en pleno destello profesional, como también figuras en formación. Y por supuesto, Marcelo Chino Ríos fue uno de ellos, con quien compartió su paso por este deporte. “Ríos fue el de mayor talento que tuve”, dijo el legendario entrenador, durante un congreso que se llevó a cabo en Bogotá, en 2015.

Asimismo, en una entrevista con La Segunda, Bollettieri explicó que Ríos fue el mayor talento que tuvo, aunque no el mejor jugador. “Si él se lo hubiera propuesto, el número 1 del mundo que obtuvo, lo hubiera mantenido por muchos años. Pero para eso también hay que poner ganas, mentalidad, fijarse objetivos y superarlos si se ha logrado llegar a ellos”, sostuvo.

Entre las notables figuras que trabajaron con Nick Bollettieri, además del Chino Rios, se encuentran Andre Agassi, Monica Seles, Jim Courier, Maria Sharapova, Tommy Haas, Martina Hingins, Boris Becker, además de Venus y Serena Williams, entre tantas otras, personalidades.