Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibió críticas por su 'look': "Lentes estiloso y camisa bananera"

El presidente volvió al centro de la escena por la elección de su atuendo "hiperventilado".

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric  volvió a causar un revuelo luego de su última intervención este sábado en la Feria de Organizaciones Sociales y la Cuenta Pública de Participación Ciudadana del Gobierno, llevado a cabo en el frontis del Museo de Historia Natural del Parque Quinta Normal. Lo cierto es que, lejos de centrarse en su discurso, el mandatario volvió a la palestra a causa de su atuendo totalmente alejado al protocolo presidencial. 

Es que no es la primera vez que Gabriel Boric recibe críticas por este caso; sin embargo esto no lo lleva a cambiar de actitud. Es evidente que la formalidad no es lo suyo ni por más que sea presidente de la Nación. En esta oportunidad, el funcionario llegó acompañado de Camila Vallejo y de otros secretarios, y por intermedio de sus palabras reflexionó sobre la importancia de las críticas a la política.

“Con la participación ciudadana nos interesa desarraigar algunos problemas de Chile. Una de las cosas que se instaló durante la dictadura fue la despolitización de la sociedad civil. Y nosotros creemos que lo que están haciendo ustedes en sus barrios es política”, declaró el compañero de Irina Karamanos en una parte de su discurso frente a dirigentes y organizaciones locales.

Y sobre esta idea, prosiguió: "La sociedad civil y la participación ciudadana no pueden servirnos sólo cuando estamos a favor. A veces y de seguro también van a haber críticas. Quienes estamos en una posición de poder institucional, y lo digo partiendo por mi mismo, tenemos que tratar de salir de la defensiva". Mira.

Lo cierto es que, pese a la contundencia de sus palabras, en las redes sociales surgieron cientos de internautas que se concentraron en el 'look' elegido por el primer mandatario para la ocasión. Una camisa blanca informal, con los botones abiertos y lo más impactante, unas gafas de sol que nunca se sacó. 

A propósito de ello, y a sabiendas de lo que podría acarrear la situación, el político se tomó un instante de sus declaraciones para aclarar esto último. "Por si acaso, estos lentes no son sólo estilosos sino que son ópticos también. Por eso me los pongo, porque sino no los veo", explicó con simpatía mientras los presentes lo aplaudieron. Mira.

Lentes estiloso, camisa bananera y 'look' hiperventilado.

Así fueron los cientos de comentarios que recibió Gabriel Boric por parte de los internautas que se encargaron de hablar tanto de él hasta convertirlo en tendencia en Twitter. Aunque la red social de la camarita tampoco fue la excepción ya que varios usuarios siguieron la misma línea: "Nuevo integrante de comedia", "Nuevo charanguista de Illapu", "Pantalón pitillo, guayabera y lentes de marca, un payasín", "¿Cuándo sale el 'show' en Amazon Prime", fueron algunos de los ácidos mensajes.