Viernes 29 de Diciembre 2023
ALEJANDRA VALLE

Alejandra Valle reaccionó a polémicas tesis de la Universidad de Chile

La periodista hizo un descargo.

Alejandra Valle. Fuente; Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una importante polémica ha surgido en torno a la Universidad de Chile, en cuyo repositorio académico se encontraron dos textos del año 2016 y 2020 que fueron controversiales. La primera tiene como autor a Leonardo Arce, y la segunda, a Mauricio Quiroz. Y aunque la casa de estudios ha repudiado "categóricamente todo contenido que afecte y vulnere la dignidad y los derechos de NNA”, a través de un comunicado público firmado por la rectora Rosa Devés, señalando que tomarán medidas para investigar sobre la pertinencia ética y formativa de las investigaciones que se realizan en el establecimiento, el tema continúa en la palestra, causando un sinnúmero de reacciones, entre ellas, de la periodista Alejandra Valle

En su programa "La Voz de los que Sobran" Alejandra Valle reflexionó al respecto indicando que "la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa, por miedo a la cancelación, y aquí sí hay cancelación".

"Todas las personas que han estado al lado de Olga Grau, están siendo canceladas", sostuvo la periodista refiriéndose a la profesora guía de una de las tesis, añadiendo que estas personas "han tenido que explicar por qué estuvieron al lado de ella, esto me parece absurdo".

"Se ha interpelado a la Defensoría de la Niñez por haber estado en un panel donde estaba ella", agregó la comunicadora aludiendo a la docente, destacando que "esto sí es cancelación".

Dado lo delicado del tema, la periodista tomó el resguardo de aclarar que sus dichos de ningún modo significan una defensa a este tipo de conductas. 

"Por favor que no se malinterprete, lo voy a decir una y otra vez para que no se malinterprete, yo no estoy defendiendo la pe**ilia", expresó con insistencia, Alejandra Valle, contextualizando su opinión.