Viernes 29 de Diciembre 2023
DIANA BOLOCCO

Diana Bolocco contó cómo la afectaron las rutinas de Yerko Puchento

La animadora contó que la quisieron linchar.

Diana Bolocco. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La participación de Diana Bolocco en "Juego Textual" dejó buenas revelaciones, al recordar, junto a Sergio Lagos y las ocho panelistas, sus inicios en la televisión y su meteórica trayectoria. Particularmente interesantes fueron los recuerdos de su interacción en las pantallas con famosos animadores, como Cristian Sánchez, Martín Cárcamo, Lucho Jara, y el propio Sergio Lagos. Desde su debut en el backstage del Festival de Viña que este último animó, hasta su incursión en los matinales, con el "Mucho Gusto" de Mega, pasando por el farandulero "Alfombra Roja" y el recordado estelar "Vértigo" de Canal 13, donde junto a Martín Cárcamo, ponían al límite a los famosos.

Y a propósito de "Vértigo", imposible no recordar al inefable "Yerko Puchento" el emblemático personaje especializado en poner en aprietos a la farándula nacional, diciendo sin filtro lo que muchos pensaban, pero pocos se atrevían a verbalizar, y que en más de una oportunidad sacó de sus casillas a algún invitado con sus ácidos comentarios. Esto no solo le trajo serias repercusiones a Daniel Alcaíno, el actor detrás del personaje, sino también a Diana Bolocco, entonces conductora de Vértigo.

La comunicadora partió haciendo una inesperada distinción entre el personaje y el actor, que causó la risa del panel. En el segmento "¿Con quién te quedas?" le propusieron a Daniel Alcaíno, caracterizado como Yerko Puchento. "¿Pero de quién estamos hablando?", consultó Diana, indicando "es que Yerko es muy gracioso y Daniel es fome". Aunque luego se dio el tiempo para aclarar: "A Daniel lo amo, él es mucho más querible que Yerko. Yo no sería amiga de Yerko".

Consultada si el clásico humor corrosivo de Yerko estaría hoy fuera de lugar, la hermana de Cecilia Bolocco aseguró que "Nunca dejó de funcionar el humor de Yerko", a pesar de las críticas que ha recibido el comediante. "Se equivocó, patinó, dijo unas tallas terribles, que más encima tuve que asumir yo y Martín".  

Fue en ese momento en el que la comunicadora recordó cuando tuvo que viajar a una ciudad en el norte del país que fuera blanco reiterado de las bromas de Yerko Puchento, al punto que Daniel Alcaíno fue considerado persona no grata por el propio alcalde de la ciudad. "Una vez tuve que ir a Calama a animar un evento y me querían linchar en la plaza pública por culpa de Daniel", relató Diana, con humor.

Según explicó Diana Bolocco, "lo que hacen Yerko y Jorge López (el guionista tras el personaje) es la reiteración. Si a alguien le molestó la talla, se la come calladito no más. Porque si saben que te molestó la talla, vas a estar en diez programas seguidos", concluyó sobre las víctimas del personaje a las que hizo enojar en más de una ocasión.