Miércoles 3 de Enero 2024
MAURICIO ISRAEL

Mauricio Israel prestó ropa a Mónica Pérez: "La formuló mal"

El panelista se subió a la polémica de la periodista de Canal 13.

Mauricio Israel. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Israel tiene una personalidad que en donde hay alboroto él se manda; y este lunes no fue la excepción. Resulta que en el programa de TV+ en donde cumple el rol de opinólogo, el periodista defendió a su colega que está por estas horas en el foco del embrollo mediático luego de hacerle una pregunta “desubicada” a un entrevistado.

Todo tuvo lugar cuando Mónica Pérez reportaba en un móvil de exteriores para el canal de Luksic lo sucedido con los vecinos de Viña del Mar, quienes perdieron todas sus pertenencias tras registrarse una ola de incendios. La cuestión es que, casi a fin de año, la comunicadora rompió el récord de denuncias a CNTV este 2022, y Mauricio Israel brindó su postura sobre el caso.

La controversial situación tuvo lugar cuando la reportera hablaba con un damnificado de la ciudad jardín identificado como Humberto, a quien, inesperadamente, le consultó sobre lo que era esperado, lo haga llorar. "¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?", le consultó ella, mientras que el hombre no pudo contener la angustia. 

Sin dudas, esta fue una situación que sacó ronchas en los televidentes, que no tardaron nada en denunciar al organismo de control televisivo, por lo que consideraron "falta de ética". Y ante ello, la cuestionada entrevista fue también tema de análisis en los distintos paneles televisivos como "Sígueme y te Sigo" en donde Israel se dedicó a defender a la profesional de la información.

Fuente: (Youtube/TV+).

En este marco, lejos de ser severo, el relator deportivo salió a prestarle ropa. ¿Puedo hacer una defensa a Mónica Pérez? “, partió pidiendo. Entonces, tras aclarar que no era su amigo ni tampoco la conocía, comentó que el trabajo de periodista a menudo te expone a "este tipo de cobertura en terreno y cuando hay alguna tragedia, en el afán de ayudar y de generar sensibilidad", es posible equivocarse.

"Ahí hay un límite muy muy fino entre generar emotividad y aprovecharse de la afectividad o del dolor de las personas”, explicó Mauricio Israel al mismo tiempo que indicó que no creía que esa haya sido la intención de Pérez. "Los medios de comunicación cumplimos un rol social y por ello es necesario revelar la realidad de lo que sucedió para que la gente se motive a colaborar con esas personas”, argumentó, mientras que algunos de sus compañeros no estaban tan seguro de ello. "La formuló mal”, terminó por decir en su defensa.