Gabriel Boric protagonizó este último fin de semana un videoclip de 31 minutos que dio de qué hablar. Todo tuvo lugar en el contexto de la "Fiesta de Navidad 2022", en donde el mandatario chileno grabó, junto a la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, la puesta en escena que finalmente fue emitido el domingo por TVN.
En las imágenes, que tuvieron lugar a modo introductorio del concierto en las pantallas de la televisión pública, Gabriel Boric y su polola fueron parte de una actuación en donde participaron con los personajes del extinto programa infantil. El fundamento de la breve historia era que el jefe de Estado acudía al recordado Juan Carlos Bodoque para que este le ayudara con su discurso de bienvenida en La Moneda.
“Presidente, mejor lea el discurso que escribió nuestro mejor creativo, Bombi El Zombi”, le comentaba Tulio Triviño antes que Boric se dispusiera a leer un confuso texto. "Está bello, Bombi, pero está escrito en zombi", lamentaba por su parte la socióloga, luego de que el mandatario intentara leer lo escrito.
Te podría interesar
Pero aquello no fue todo, ya que después de la introducción, la pareja se hizo presente en la Plaza de la Ciudadanía, espacio desde donde dieron inicio al 'show' infantil que cada año prepara la Presidencia de la República para conmemorar Navidad. Mira parte de lo que ha sido:
La cuestión es que un día después parte del segmento navideño del par presidencial se hizo viral en redes sociales a partir de una cuenta de Tiktok. Es que mientras hubo ciudadanos divertidos con la apuesta, existieron cientos que salieron a criticar severamente la situación. "Mientras Chile se hunde en la cesantía, miseria, incendios y crisis económica, él jugando con su actriz", escribió una usuaria de la plataforma junto al video.
Algo jamás visto en la historia.
Así, tras esa apreciación, aparecieron cientos más en el mismo tono; y hasta algunos se burlaron de Gabriel Boric y su novia. "Actores liceanos soñando con ir a Hollywood", "Estamos en el fin de la humanidad. Mi abuela tenía razón", "Bueno, al fin y al cabo eso explica muchas cosas", "A esta altura ya no es gracioso", "Cuando pensamos que no puede más, se supera", escribieron algunos de los ciudadanos.