Jueves 28 de Diciembre 2023
NAVIDAD

Navidad: tres ideas para comer este 25

Te sugerimos que hacer después de la mágica noche.

Navidad. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Navidad es sin duda una de las celebraciones más importantes del año, la misma requiere de la cooperación de cada miembro de la familia. Por lo tanto, es normal que la comida sea variada y abunde en cantidad. Luego de la cena te contamos que recetas adicionales puedes realizar para que los alimentos no se desperdicien y puedan servir como ingredientes de otros platos para días posteriores.

Un tip para que no haya ninguna persona indigestada en Navidad recae cuidar la cadena de frío de lo que se sirva, las temperaturas del año no ayudan a que se tenga una exposición prolongada sobre la mesa. La zona de peligro de conservación es de 5?°C a 60?°C, por lo cual se sugiere refrigerar nuevo de 20?min.

Algunos elementos de esta fecha pueden durar en la heladera de 48 a 72?hs, mientras que otros pueden congelarse, pero eso si perderán su estructura original. Con estos alimentos que sobraron te damos para que elijas 3 opciones rápidas para reinventarte en la cocina. 

Budín de pan recargado: necesitarás 1 pan dulce, igual cantidad de leche, 1 cucharada de polvo de hornear, 4 huevos, 1 taza de azúcar, esencia de vainilla y ralladura de naranja. Para prepararlo solo se debe desarmar la miga del pan, deshidratarla por unos minutos y luego formar una masa. Con la taza de azúcar realizar caramelo, cuando se encuentre líquido colocarlo en un molde hasta que se solidifique. Llevar al horno y listo, un plato nuevo y dulce para la tarde.

Pastel de pollo: esto es muy fácil. Saltear cebolla y morrón, salpimentar. Una vez integrado, agregar vino blanco y mezclar hasta reducirlo. Agregar el pollo cocido que haya sobrado de alguna de las preparaciones de la noche anterior. 

Si quedó puré o alguna ensalada de papas, esto irá sobre la preparación. Al mismo se le debe incluir cebolla de verdeo picado. Después llevarlo al horno con una capa de queso durante 30 minutos.

Buñuelos: utilizar acelga, espinaca u hojas de remolacha, cortar y sofreír en una sartén con aceite de oliva, se pueden incluir algunas cebollas y morrones. En un recipiente aparte mezclar harina o mezcla sin gluten, leche y sal, realizar una masa similar a la de los panqueques, luego integrar toda la mezcla y fritar o llevar al horno en una opción saludable.

De esta manera ya existen diferentes opciones para degustar luego de la celebración de Navidad, solo resta elegir cuál es la más apropiada.