Viernes 31 de Marzo 2023
MASCOTAS

Mascotas: cómo lograr que tu gato se comporte

Los adornos navideños pueden ser un riesgo para los animales.

Mascotas. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Llega la navidad y con ella los arbolitos, las luces, los adornos y, como todos los años, los gatos traviesos que juegan con cuanta decoración puedan y los dueños de las mascotas han invadido las redes sociales con videos graciosos de gatos curiosos trepando y tumbando árboles de navidad.

Sin embargo, los divertidos episodios, muchas veces, han terminado en tragedias. Por eso te contamos cómo lograr qué tu mascota se comporte y así prevenir accidentes, y domesticar a una de las mascotas más mimadas de la familia.

Pero qué tienen los arbolitos de navidad que atraen tanto a los felinos. Los objetos brillantes y coloridos que estimulan sus instintos, la revista “Inverse” explica que “cuando los gatos están en territorio familiar, a menudo quieren investigar algo nuevo. El árbol huele a exterior, por lo que hay mucho que investigar”.

Sin embargo, por más atractivo que puedan resultar estos adornos para las queridas mascotas, se deben tener en cuenta los peligros que acarrean para ellos. El riesgo no lo representa el árbol en sí mismo, sino los objetos que colocamos en él. Muchos de ellos pueden romperse y lastimarlos, causando lesiones y en ocasiones la asfixia si se los tragan.

Por otra parte, el tironeo o mordeduras en las luces y otros objetos de decoración que llevan electricidad puede generar una descarga eléctrica e incluso un incendio. Masticar la cobertura de los cables, lo más común que hacen los gatos, los pone en grave peligro. Por todos estos motivos es necesario prevenir. Ante esta situación te contamos qué puedes hacer.

Lo primero que deben tener en cuenta que para evitar que el felino derrumbe el árbol navideño, conviene asegurarlo sujetándolo con un alambre a la pared desde la base y la punta, de modo que, si el gato se trepa, no pueda hacerlo caer.

Evitar utilizar luces y otros elementos eléctricos sería la mejor opción para prevenir los riesgos de que su mascota se electrocute. Sin embargo, si no se desea dejar de lado estos adornos, lo mejor será contener los cables con tubos de plástico o cartón y colocar las tomas eléctricas en lugares a los que no puedan acceder.

También puedes decorar el pino con papel de aluminio, puesto que la sensación que este material causa en las patas de los felinos es incómoda, al igual que su sonido. Esto, sin duda, hará que su mascota no quiera subirse en el árbol. Lo más importante, es educar al gato, entrenarlo desde la adopción para que respete los distintos espacios del hogar y las normas de la familia.