Sábado 30 de Diciembre 2023
STEFAN KRAMER

Stefan Kramer contó si se retirará de las imitaciones

El comediante habló de su trayectoria.

Stefan Kramer. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Stefan Kramer publicó su libro "Stefan, Memorias Breves Autorizadas por Kramer", donde el famoso imitador repasa su vida y su trayectoria. Pero también revela su intención de alejarse de la comedia y las imitaciones, para dedicarse a otros proyectos.

Al respecto, y en conversación con TiempoX, Stefan Kramer comentó "las cosas efectivamente, llegan cuando tienen que llegar. Con mis 40 años creo en serio que me calmé, y me encanta ese estado, de hacer foco en el presente, en lo que me está pasando ahora, en lo que hoy vivo", agregando que aún contempla, junto a su esposa Paloma Soto, llevarse a la familia fuera de Chile. 

"Todavía está entre nuestros planes como familia ir a vivir a fuera, pero con el tiempo he llegado a la convicción de que las cosas pueden ocurrir cuando se tiene la madurez necesaria, cuando hay menos ansiedad, cuando se está disfrutando y fluyendo", dijo el humorista.

Eso sí, el comediante no considera que sus imitaciones se extiendan por el mundo. "Lo que sí siempre he tenido claro es que no me imagino esto de internacionalizarse siendo imitador. Tampoco me veo a los 50 años haciendo lo mismo. Siempre he pensado que, a pesar de que amo lo que hago con respeto a la observación, mi carrera no pasa, creo yo, por avanzar o seguir creciendo haciendo lo mismo. No sé por qué no me veo, como que me aburre", sostuvo.

Respecto al futuro Kramer señaló que le interesaría incursionar en otro tipo de proyectos, como "los documentales de personajes o las series con componentes biográficos. Dar a conocer su biografía me parece fantástico, lo encuentro un paso adelante de una imitación".

"Si es que en algún momento se da y si, como siempre digo, tiene razón de ser, le damos, pero hasta hoy nada me hace salir de la comedia", concluyó Stefan Kramer.