Jueves 4 de Enero 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme enmudeció a la ministra de Trabajo: "Voy a pedir el dato"

Jeannette Jara Román pasó un mal momento tras una consulta del periodista.

José Antonio Neme. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme es uno de los periodistas más experimentados de las pantallas en la actualidad, y por ello es posible verlo cada mañana a cargo del matinal "Mucho Gusto", junto a Karen Doggenweiler en Mega. Sin dudas, uno de los programas más elegidos por la audiencia que eligen informarse de un modo descontracturado, aunque a veces el clima se pone un poco tenso en el estudio.

Y eso fue precisamente lo que ocurrió este miércoles por la mañana cuando estuvo a través de un móvil en vivo la actual ministra de Trabajo, Jeannette Jara Román. Todo ocurrió cuando José Antonio Neme interrumpió el discurso de la funcionaria sobre la inflación con una pregunta que le costó bastante contestar. 

La secuencia partió a raíz de que la funcionaria estaba explicando algunas medidas que tomó el actual gobierno para conseguir parar con el alza de precios. Es que el tema que desarrollaban en el programa de Mega era lo caro que resulta esta Navidad para los chilenos. "Se congeló el precio de los combustibles, el precio del transporte", explicó la jefa de la cartera nacional.

Y así prosiguió explicando acerca de la situación económica actual: "¿Qué nos ha pasado? Es que hay una inflación que se nos hace como arena en las man*s. Entonces tenemos como deber controlarla. Ese es el mayor desafío", indicó para segundos después ser interrumpida por el animador del matinal. Mira.

"Bien, la pregunta es, porque no quiero que nos perdamos de los números.¿Cuánto vale la PGU financiar el alta de 190 a 250?", consultó el presentador. Recordemos que la pensión garantizada universal es un beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). Lo cierto es que la política no supo qué responder a la pregunta.

"Voy a pedir el dato porque lo tengo en porcentaje, pero serían millones de pesos", indicó sin precisar un número concreto. Entonces, José Antonio Neme remató: "Ah no lo sabes", para continuar hablando de otra cosa. Sin dudas, un momento bastante incómodo el que protagonizó la administradora pública del Partido Comunista.